Hoy es el funeral de mi abuela, creo será el día más duro y complicado. Ha sido una semana terrible, hace tan sólo 6 días nadie se iba a imaginar este terrible suceso. Nunca había pasado por algo así y no me imaginé que sería tan doloroso.
Ver sufrir a mi madre ha sido muy fuerte, siempre es ella quien nos apoya en nuestros momentos de tristeza, pero ahora es al revés, por eso no he llorado en su presencia (aunque en un par de ocaciones no lo soporté). Junto a mi marido y mi papá nos hemos tenido que encargar de todos los "trámites" que, aunque fríos y engorrosos, alguien debe hacerlo.
Ha sido bien fuerte; desde ir a retirar el cuerpo, vestirla, arreglar el asunto de la funeraria, escoger el cajón, incluso ser testigo en una reducción de restos, hasta finiquitar las deudas que habían en en cementerio, donde obviamente está involucrado el sucio dinero.
Ahora vine a mi casa sólo a alimentar a mi perro y a bañarme, estoy muy cansada, muy flaca y muy triste.... Quise escribir para desahogarme un poco, ya que dije, yo soy el apoyo de mi madre y no me puede ver mal. Afortunadamente mi esposo está con descanso, así es que me ha acompañado en todo esto (gracias mi amor).
Ahora lo que prima es mi madre y mi abuelo que se quedó solo, necesitan todo mi apoyo y del resto de la familia. Mañana será otro día y debemos continuar con nuestras vidas, oremos para que la desolación termine pronto.
Gracias por tu visita.
Sabes?....yo perdí a mi abuela a los 13 años...estaba en primero medio y fue tan fuerte su pérdida para mi que perdí el año... no me concentraba pensando en ella... así que entiendo tu dolor... lo importante ahora es tu abuelo y tu madre y tratar de que su duelo sea aplacado con amor y comprensión.
Un abrazo a la distancia.