martes, diciembre 12, 2006
Desenlace
Acompañé a mi papá hasta las puertas del pabellón. Un beso, un te quiero, un cuidate mucho de su parte, otro beso, una lágrima, un suspiro, una sonrisa, un nos vemos. Y se lo llevaron.
La espera y la angustia fue horrible, entraban y salían médicos. Unos miraban y sonreían, otros pasaban con la mirada pérdida, nadie me decía nada. Llevaba adentro cerca de una hora y mis nervios, mi miedo, mi angustia crecía y crecía.
Por momenos me distraje con un grupo de niños enfermos de cáncer que les correspondía dar un "paseo" por el hospital (para relajarse), cuánta esperanza en sus miradas, cuántas ganas de vivir, qué lección me dieron ese día.
Nuevamente la preocupación se apoderó de mí, compré un café. Mi papá tenía que llegar en ayunas a hospitalizarse y yo, no por voluntad propia, sino porque mi estómago me lo impidió, ayuné junto con él. El café algo me repuso, pero comprendí que no era la fatiga lo que inquietaba mi estómago, era la tensión....
Luego de una hora cuarenta minutos salió un doctor del pabellón, joven, atractivo, relajado, sonriente. ¿Sonriente? Eso me indicaba que mi padre estaba bien. Me saludó y me dijo lo más extraño que jamás esperé escuchar: "No se le realizó el procedimiento" .
Lo que ocurrió fue que mi papá sería intervenido por una arritmia horrible que le impedía realizar acciones tan simples como caminar más de una cuadra. Sin embargo, a dos minutos antes que empezaran con el asunto, él revirtío sólo la arritmia, o sea se le pasó, así como así, como si hubiera despertado de un mal sueño.... justo antes de que el doctor pusiera una sola mano sobre su pecho.
Lo tuvieron adentro esperando a que volviera la arritmia, pero nada, no ha vuelto hasta el día de hoy.
Le dieron el alta a medio día. Mi papá está bien, feliz y agradecido de Dios.
Luego, conversando con los doctores, nos contaron que descubrieron que la enfermedad de mi padre presenta arritmias que aparecen y desaparecen de repente. Y si no hubiera convertido en el momento preciso, y con el tipo de arritmia que él presenta, el riego de muerte se incrementaba a más del 70%. El procedimiento no es apropiado para mi padre.
Mi reflexión es la siguiente; soy reticente a creer en hechos sin explicación, pero "algo" se produjo en ese momento que permitió que mi papá no fuera intervenido. Milagro, Dios, Poder de la mente, fé, energía, magia, ganas de vivir, no lo sé. Sí estoy segura que no podía revertir la arritmia en un lugar y momento más apropiado que ese, no creo que sea simple coincidencia.
Sea lo que sea estoy feliz, él debe seguir en tratamiento, pero sólo con medicación, debe cuidarse y no esforzarse mucho, pero podrá seguir trabajando y siendo el mismo hombre alegre y amigo de siempre.
pd: gracias por sus buenos deseos amigos, seguro eso ayudo a que las cosas resultaran a nuestro favor.
 
Escrito por: Silvana a las 1:22 p. m. |


16 Dejaron su huella:


  • At mié dic 13, 10:32:00 a. m., Blogger Margarita

    Ese día estuve pendiente de ti y de tu padre todo el día...nosé como ese mensaje fantasme nunca llegó...en fin, ya hablaremos de ello.
    En realidad lo que le pasó a tu padre es hermoso..nosé si llamarlo milagro (no va con mis creencias), pero pero algo mágico ocurrió...esa esa luz que te ilumina o lo iluminó al él en el último minuto para que nada sucediera...
    Recuerdas cuando tenámos esas charlas filosóficas de la vida?, en que decíamos que la Vida era Perfecta?, Pues este es el claro ejemplo de ello.

    PD: Si tienes el fono cortado te llamo yo, o estare al pendiente en el MSN

    Un abrazo grande y no sabes cuanto me alegra que nada de la operación haya sucedido...
    Saludos a tu padre!

     
  • At mié dic 13, 02:45:00 p. m., Blogger Sólo Felipe

    Silvanita, no sabes la alegría que me da saber que todo salió tan re bien con tu papá. Espero que nunca más tengas que pasar por una preocupación así de grande.

    Yo no creo en los milagros, pero sí en las ganas de vivir, que pueden lograr cualquier cosa.

    Muchos saludos!!, de Sólo Felipe

     
  • At mié dic 13, 03:50:00 p. m., Blogger Mari

    Oooh que buena noticia. Me alegro mucho. A veces pasan situaciones increibles que nunca logramos explicarnos.

    Que todo siga bien y cuida mucho a tu papá.

     
  • At mié dic 13, 03:53:00 p. m., Blogger Peka

    La anterior fui yo....Hoy me he equivocado varias veces...jeje

     
  • At mié dic 13, 06:04:00 p. m., Blogger (--b l a c k r a b b i t--)

    ufff lei el titulo del post y me asuste.lei como con los ojos entreabiertos jajaja, que bueno silvana ,que bueno que salio todo bien,ahora a no descuidar a su padre,que no se desbande pa las fiestas,que se cuide.me imagino la alegria que debe sentir tu familia y tu mas que nadie.

    nada mas que decir,que estes super bien,y me alegro harto que haya salido todo bien.

    )))saludos(((

     
  • At mié dic 13, 06:26:00 p. m., Blogger  kotto

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At mié dic 13, 06:31:00 p. m., Blogger  kotto

    ufff que increíble.. y a la vez tensionante mil cariños pa' tu viejo y por cierto para ti...
    espero que tu papá se recuperé y no le vulevan más esas arritmias
    cariños
    bye

     
  • At mié dic 13, 06:32:00 p. m., Blogger  kotto

    ggrgrgrg maldito beta
    http://theworldofkotto.blogspot.com

     
  • At jue dic 14, 03:25:00 p. m., Blogger Juan Solo

    Seguro todo sale bien, buena época y vibra para ello.

     
  • At dom dic 17, 12:41:00 a. m., Blogger callesvaciashoyporhoy

    silvana, he estado siguiendo tus relatos, sin embargo, no he querido interrumpir con una distracción adicional, hasta hoy que he leido el desenlace, buena onda, bien por los tuyos y por ti, espero que el sol brille por muchos años y que guie tu camino..

    saludos, chau

     
  • At lun dic 18, 02:27:00 a. m., Blogger El Esquizoide

    Igual que blackrabbit, cuando leí el título del post, no me imaginé nada muy bueno.

    Pero después pensé que si hubiera pasado algo realmente malo, quizás te hubieras demorado mucho más tiempo en escribir aquí.

    Lo cierto es que: muy heavy la historia. Realmente extraño. Pero mejor así. Ojalá tu papi no tenga una "recaída" o algo por el estilo. Le mandamos blogpower desde este lado ;)

    Saludos!

    [hace mucho que trato de postear esto y blogger no me deja]

     
  • At lun dic 18, 09:25:00 a. m., Blogger LS

    A mi me huele a que por ahi andubo la mano de Dios, él es grande y muy bueno para regalar bendiciones, ahora a aprovechar que tu padre esta bien.

    Un beso!!!

     
  • At lun dic 18, 12:42:00 p. m., Blogger Piquillo

    .


    IMAGINO QUE ESTÁ NAVIDAD TENDRÁ UNA SABOR MUY DULCE EN TU HOGAR !!!


    .

     
  • At lun dic 18, 03:55:00 p. m., Blogger Jaime (El_As)

    Que excelente noticia para terminar tu año con una felicidad mas. Estaba al tanto de lo de tu padre pero me habia perdido algunos dias y me encuentro con esta agradable novedad, me alegro por tu padre y por ti tambien que estabas bastante preocupada. Lo que paso con tu padre quizas a quien atribuirselo, quizas a la medicina, quizas a las defensas biologicas de tu padre o como algunos mencionan a una especie de milagro de Dios pero lo importante es el resultado: tu padre fuera de complicaciones.
    Saludos afectuosos


    Jaime

     
  • At lun dic 18, 04:26:00 p. m., Blogger Yo y mis otro yo .

    q bueno saber q todo esta asi de bien
    q tu papa esta contigo y q ves el futuro con esperanza !
    ten mucha fe !
    un abrazo
    y fuerzas =
    cuidate mucho

     
  • At lun dic 18, 05:46:00 p. m., Blogger Blan_k

    Sinceramente me alegro... fé, poder, magia, Dios... como dices tú, no se sabe... quizás sean muchas cosas y un montón de energía positiva...

    Saludos!!!

    Y qué bieen!

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker