miércoles, noviembre 01, 2006
Recuerdos de infancia
Finalmente y luego de tanta insistencia accedí a publicar este poema. ¿Por qué me costó decidirme? Porque no es de mi invención. Sin embargo y debido a que el creador de estos versos cumplió año hace tres días atrás y porque está delicadito de salud (cosa que comentaré en un próximo post) quise rendirle un pequeño homenaje a uno de los hombres más importantes en mi vida, a quién es mi mejor amigo y mi apoyo incondicional: mi padre...
El viejo roble danza
al son de la suave brisa.
El cielo llora su tristeza...taciturno.
La noche se apodera del paisaje,
las aves han callado su trinar.
El río continua sin cesar
su rumbo infinito hacia el abismo.
Mi abuela, guerrera de mil batallas,
se apresta a descansar.
Oh paisaje divino,
sollozos sueles arrancar.
Recuerdos recónditos de mi infante alma,
titilar dorados de mil cerebros en trance,
caricias de mil años santificados,
sonrisa de mil soles entumecidos.
Llanos y espesuras en perfecta armonía,
albas nieves sobre grises pieles petreas;
montañas y nieves entrelazadas,
como dos amores, inanimados.
Raíz de mis raices,
génesis de mis andanzas
mi campo soñado.
Recuerdo de mi infancia.
 
Escrito por: Silvana a las 6:15 p. m. |


14 Dejaron su huella:


  • At mié nov 01, 06:49:00 p. m., Blogger Margarita

    Muy lindas palabras Silvana, pucha que pena lo de tu papá, te llamaré para saber más detalles. Qué mas puedo decir!, para nosotras las mujeres nuestro Padre es como el Pilar que nos apoya y nos afirma en todos nuestros momentos dificiles, sin él poco podemos hacer...espero que las cosas mejoren.
    Animo y un abrazo fuerte!

     
  • At mié nov 01, 08:02:00 p. m., Blogger Sursum Corda

    Un hermoso pedazo del alma, un trozo sacado del corazon, y transportado en el tiempo por esos mil soles...
    Gracias por compartirlo... ;-)

     
  • At jue nov 02, 02:27:00 p. m., Blogger Blan_k

    Entro a tu blog y veo... que mi pc de verdad está malo... tenías un post que nunca vi =S... ahora estoy en la U. y aprovecho de visitarte...

    En cuanto a tu post... está increible el poema.. como que me emocionó... en serio. Muy lindo... y un gusto leerlo, que bien que te decidiste a publicarlo...

    Muchas fuerzas desde mi parte... y espero qué todo mejore...

    saludos!

     
  • At jue nov 02, 02:38:00 p. m., Blogger pol

    Muy lindo. Primero leí el poema y pensé q era por tu abuela.

    Fuerza con todo.

     
  • At jue nov 02, 08:00:00 p. m., Blogger Unknown

    Aquel hombre, tu abuelo, parece ser uno de los pocos elegidos que logran apreciar la belleza, a veces tan difícil de ver para nuestras mentes jóvenes e invasoras, del lugar en que vivía.

    Espero se mejore pronto. Muy pero muy emocionante lo que escribió.

     
  • At jue nov 02, 08:01:00 p. m., Blogger Unknown

    PS: perdón, tu padre.

    Saludos.

     
  • At jue nov 02, 08:16:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Qué lindos versos!!!
    "caricias de mil años santificados"
    Preciosa frase.

    Un abrazo y espero que tu padre mejore.

     
  • At jue nov 02, 09:00:00 p. m., Anonymous Anónimo

    que lindo el poema, y que lindo el gesto de compartirlo,pero mas lindo es hacer gestos como este en vida,reconocer la importancia de cada uno de nuestros seres queridos y hacerselos saber nunca estan demas.


    bendiciones para tu padre,que se mejore pronto.saludos,que estes bien y gracias por pasar.

     
  • At jue nov 02, 09:26:00 p. m., Blogger El Esquizoide

    Oh, rara vez había sabido de un padre poeta. Me acordé de que este año, cuando murió mi abuelo, mi papá me mostró una serie de anotaciones que había encontrado guardados en alguna parte. Y ahí mi abuelo escribía un montón de reflexiones, pensamientos existenciales, y también resúmenes y esquemas historiográficos -a mi abuelo le gustaba la Historia.

    Como alguien sugirió por ahí, es muy distinto cuando estas cosas pasan con el autor vivo. Pareciera que le damos más valor a estas cosas cuando el autor muere... quizás también cuando está enfermo, o cuando se va lejos.

    Igual un gran aporte compartir esto en tu blog. Muy bonito el texto y muy bonito el gesto.

    Saludos para ti :)
    (Y buenas vibras pa' tu papi)

     
  • At vie nov 03, 05:24:00 p. m., Blogger Yo y mis otro yo .

    q lindo poema ! ..
    q entrete tener un papa poeta ! :)
    espero se recupere pronto !
    muchso saluds para ti

     
  • At vie nov 03, 09:22:00 p. m., Blogger Eduardo Jorquera

    ¡Súper lindo poema! ¿Recuerdos aquellos cierto? Son los grandes tesoros que guardamos secretamente, quizás por eso te costo publicarlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Espero que el estado de salud de tu padre mejore pronto.

    Saludos, se cuida
    Bay

     
  • At vie nov 03, 10:49:00 p. m., Blogger Cami

    OJala que tu padre se mejore de salud, su poema es bellisimo, me gusto mucho.

    Saludos^.^

    P.D: Yo voy a resar para que se mejore...

     
  • At sáb nov 04, 11:56:00 a. m., Blogger Cecilia Moreno

    Los versos que salen del corazón son los mejores, espero que tu papá ya esté bien de salud.

    Miau.

     
  • At dom nov 05, 08:09:00 p. m., Blogger Jaime (El_As)

    Navegaba sin rumbo en la blogosfera y llegue a tu blog, me parece muy bien diseñado, muy interesante.......Pasare mas seguido por aca a hacerte compañia....mu bien el poeta, bueno el poema

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker