domingo, septiembre 24, 2006
Larga espera
Desde que conozco a mi amado hemos conversado acerca de nuestras ansias de ser padres, hemos planificado y soñado con ese maravilloso regalo que nos brinda la vida. Hace un par de meses, y luego de un sin número de postergaciones, nos hemos decidido a "ponernos en campaña", pero como el dicho "uno propone, pero Dios dispone" las cosas no han resultado como lo habíamos presupuestado en un principio; la idea era embarazarme en junio o julio, para que el bebé naciera en marzo o abril, así no interferiría con mi último año de universidad y no tendría que congelar o perder muchas clases.... Bueno, ya estamos finalizando Septiembre y no he conseguido la esperada noticia.
Intentando evitar pensar en una infertilidad partí al médico la semana pasada. Sabíamos que sería complicado debido al sistema de trabajo de mi amorcito, sumado a que yo tengo períodos realmente irregulares, pero muuuyyyy irregulares. Sin embargo, uno siempre se ilusiona y cree que las cosas se darán como se espera.
El Doc, me mandó a realizar exámenes hormonales, y de acuerdo a estos resultados seguirá un plan de tratamiento para hacerme ovular en la semana en que mi amado se encuentre a mi lado. No hay de qué preocuparse aún, es demasiado prematuro emitir un juicio acerca de las posibilidades que tenemos de ser papitos. Además, si las cosas no llegasen a resultar como deseamos, hay muchas posibilidades de tratamiento y otras formas de entregar ese amor que de a poco me ha comenzado a invadir y que se me hace inevitable dejarlo a un lado.
Anoche, mi maridito, soñó que yo estaba esperando un hijo suyo, y está convencido de que así es en realidad. Me dice que, incluso, ha estado con nauseas... Él es medio loco para sus cosas, en realidad es bastante rallado y siempre se le ocurren ideas entre raras y chistosas. Pero esta vez me lo contó con tanto sentimiento y con una enorme ilusión que me daría pena y rabia llegar al final de mi período y darme cuenta que nuevamente tendremos que esperar un mes más para recibir lo que más queremos en este mundo.
Espero que las cosas se den de la mejor manera y en un futuro cercano tengamos a nuestra Fernandita o a nuestro Felipito corriendo por esta fría y vacía casa.
"CASA SIN HIJOS, HIGUERA SIN HIGOS"
 
Escrito por: Silvana a las 9:05 p. m. |


26 Dejaron su huella:


  • At lun sept 25, 02:50:00 p. m., Blogger Margarita

    Todo a su tiempo querida amiga, ustedes son una pareja muy joven, que tienen tiempo de sobra...a no desesperarse, como bien te dije el sábado: uno cuando más ansia las cosas, menos resultan.
    Síganle haciendo empeño, que eso es lo mejor de todo...jajaja
    ;=)

     
  • At lun sept 25, 05:11:00 p. m., Blogger Thecly

    pues concuerdo con margarita...todo a su tiempo,creo que se lo que sientes, no porquye yo lo deseee, pero tengo una amiga que sueña con la idea de ser madre, claro, ella no está casada y recien va en segundo año en la U, así que aun no puede concretarlo...tu anhelo es muy lindo...es bkn q alguien kiera progaramar el ser madre y no sea un juego del destino kien se lo imponga...ten fe amiga, que a medida en q lo creas sucederá..créele a tu marido!!! y suerte...espero que ese árbol de frutos pronto

     
  • At lun sept 25, 05:41:00 p. m., Blogger Blan_k

    Hola! Me cuesta un poco ponerme en tu lugar porque mi cabeza recién da para pensar en mis estudios y más planes no hay. Pero sin duda tener un hijo se convierte en una necesidad, en algo muy especial que quieres conseguir a toda costa, aunque concuerdo en que hay que tener paciencia, y lo más importante de todo: esperanza! Yo deseo que lo logren, pues se nota que serían los seres más felices del mundo con un hijo(a) en brazos!

    saludos! y ánimo...

     
  • At lun sept 25, 08:31:00 p. m., Blogger Sursum Corda

    Paciencia amiga!!!!!, ya llegara e inundara cada rincon de esa ahora media vacia casa...ya veras...
    Y no te frustres ni contagies a tu pareja si es que ahora no resulta...., mira que no es bueno recibir un hijo en un mal ambiente.
    Que Ivan se ponga a comer nueces, pistachos, almendras y similares para que aumente la calidad de sus espermios..., no necesariamente eres tu quien debe hacerse examenes, el deberia hacerse un conteo de espermios para ver su calidad y cantidad.
    Bueno, y lo demas, abrigar las mas intensas ganas cada vez que esten juntos, ese Hijo solo espera llegar a un lugar que lo merezca... ;-)

     
  • At lun sept 25, 09:20:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola, gracias por tu comentario en mi despoblado blog...
    Yo creo que es cosa de tiempo para que puedas tener heredero (a). Dile a tu medio limón que se tome unas maltas con yeso y va a quedar como toro de exposición.
    Ah! Inténtenlo harto. Más vale que sobre a que falte digo yo... además, puchas que es rico tener hijos! (por el preludio, el desarrollo y el final jejeje)

    Saludos,

     
  • At mar sept 26, 09:05:00 a. m., Blogger Margarita

    "Que Ivan se ponga a comer nueces, pistachos, almendras y similares para que aumente la calidad de sus espermios..."
    No es mala idea que Ud. también se ponga a comer esas cosas...ehhhhh...uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Será un puro mito??

     
  • At mar sept 26, 12:52:00 p. m., Blogger Silvana

    margarita: no se si sera mito, pero de todas formas hay q probar.

    miracle: simepre habia deseado programar mi maternidad y estoy muy contenta de que las cosas se den de esta forma. O sea, que no fuera un "condorito".

    sumsum corda: como le digo a margarita. Probare todas las tecnicas que me recomienden hasta q alguna resulte.

    kamus: gracias por el dato (de la malta), tu que tienes hijos hlablas con propiedad acerca de lo maravillosos que son.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.!!

     
  • At mar sept 26, 12:54:00 p. m., Blogger Silvana

    blanka: espero q mas adelante tu tambien desees de esta forma ser madre y por supuesto te resulte dela mejor manera.

    Saludos!!

     
  • At mar sept 26, 01:59:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Como diz o Eclesiastes..."Há tempo para tudo..."

    Fico feliz por saber que estao planejando ter um bebe...creio que o mais complicado nesses momentos seja controlar a ansiedade.

    É isso ai.
    Bjs

     
  • At mar sept 26, 06:39:00 p. m., Blogger Francisca Anfossi

    Pucha es que así de injusta es la vida, y le da hijos muchas veces a quienes no los esperan o a quienes no los quieren, y cuando uno quiere con todas sus ganas no pasa nada.

    A una amiga le pasa igual, y el doctor le dijo que muchas veces la ansiedad y los nervios influyen en el procesos de ovulacion asi que a relajarse que seguro que ya viene!

    Cuentanos cuando recibas la gran noticia!

    Saludos y gracias por la visita!

     
  • At mar sept 26, 08:28:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola Silvana,
    Sólo tengo un heredero de 7 años que a fin de año se viene a vivir conmigo. Salió de chiripazo, pero estoy feliz de ser padre. Además aún estoy joven y espero poder disfrutar con mi enano siendo su gran amigo, igual que hasta ahora. Si hasta escuchamos música los dos...
    Ojalá puedan disfrutar pronto la gran experiencia de ser padres. Los hijos son realmente maravillosos, una de esas cosas que te hacen trascender... ¡¡¡y unos devoradores de tiempo y dinero increibles!!! (más que las minas jajaja)
    Obviamente tu medio limón no puede perderse el parto. Es más emocionante que el barco pirata! Yo salí llorando de la pura emoción y cuando el doctor me vio me dijo que si no me había gustado el cabro chico no podía devolverlo... jajaja

    Un abrazo y millones de parabienes para tu matrimonio,

     
  • At mar sept 26, 09:54:00 p. m., Blogger Eduardo Jorquera

    Si lo deseas tanto, pronto vendrá... hay que saber esperar, imagina la dicha inmensa que tendrás cuando llegue... hay que tener paciencia.

    Te deseo lo mejor, y como dijeron más arriba, nos avisas cuando llegue la buena nueva.
    Bendiciones para ti y tu pareja
    Bay

     
  • At mié sept 27, 01:33:00 p. m., Blogger El Esquizoide

    Yo he pensado que cuando tenga un(a) hij@ voy a escribir un blog entero contando la experiencia paterno-filial... a ver si algún día cuando crezca, se lo muestro y ambos nos impresionamos con las impresiones (valga la redundancia) del proceso (del muy-heavy proceso) que debe ser el ser padre e hij@.

    Respecto a lo tuyo: ojalá que la tincá de tu marido ("esposo" dicen algunos) sea REAL. Sería muy bueno/bonito que sucediera y tanta gente (nosotros, tus lectores) pudieramos presenciar el proceso mágico. Es que se te nota tanta emoción cuando hablas del tema, que es imposible no contagiarse y compartir las ansias.

    Mucha, mucha suerte :)

     
  • At mié sept 27, 08:01:00 p. m., Blogger Silvana

    Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, no se imaginan el animo q me dan para ponerle todo el empeño del mundo para cumplir con mis ilusiones (o sea con las ilusiones de mi amado y yo)

     
  • At mié sept 27, 11:50:00 p. m., Blogger Sólo Felipe

    Hola Silvana:
    La verdad yo no he vivido la experiencia de ser padre y en mis planes tampoco está que lo sea luego, pero creeme que me imagino las ganas que debes de tener tu.
    Al igual que en comentarios anteriores, he escuchado que mientras mas desees una cosa menos se cumple. Quizás lo mejor será relajarte y esperar que la naturaleza te de el regalo que tanto ansias.
    A todo esto, encuentro notable el nombre hombre que elejiste para tu hijo, en caso que sea hombre, pero te advierto: los Felipes somos extremistas... lo cual tiene su lado bueno, porque amamos con una pasión increíble, pero también defendemos lo que creemos de una forma casi intransigente (como habrás visto en mi post Escéptico).
    Te deseo de corazón la mejor de las suertes y te voy a agregar a mis contactos.
    Saludos!!!

     
  • At jue sept 28, 02:15:00 a. m., Blogger enyelfei

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At jue sept 28, 02:19:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Me gusta mucho como escribes y lo q piensas.
    No puedo decirte nada sobre ser madre, pero no te presiones (ni lo presiones) Disfruten estando juntos y cuando tenga q pasar, pasará.

     
  • At jue sept 28, 05:36:00 p. m., Blogger Anando

    Sigue si eres feliz.
    Hermoso blog
    Saludos desde México

     
  • At vie sept 29, 09:44:00 a. m., Blogger Silvana

    Gracias o tra vez por sus calidad palabras.... y a los nuevos en mi blog espero q nos sigamos leyendo.

    Guerrero de la luz: te amo mi vida y hermoso lo q escribiste en tu blog, realmente hermoso.

     
  • At vie sept 29, 11:18:00 a. m., Blogger Morena

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhh que lindo post, te felicito enormemente por tu decisión de ser padres.

    Sólo te puedo decir que aunque resulta muy dificil cuando llega la regla y te das cuenta que tendras que esperar otro mes más, pero arriba el ánimo tienes derecho a sentir un poco de pena pero a ponerle empeño no más.
    Te entiendo muchisimo por lo que estás pasando, pero nunca pierdas la esperanza mientras no haya nada médico que indique que no puedes concebir.

    Cariños

     
  • At sáb sept 30, 06:39:00 p. m., Blogger J.Leiva

    "UN HIJO ES LO MÁS HERMOSO QUE DIOS NOS PUEDE DAR".
    ES ALGO QUE ESCUCHO MUY A MENUDO DE MI MADRE, Y ES VERDAD.
    TE DESEO MUCHA SUERTE Y OJALA QUE ESE NIÑO LLEVE MI NOMBRE(QUE PATUO NI SIQUIERA LOS CONOSCO)
    DE TODAS FORMAS LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE COMO YA LES DIJES Y SIGAN INTENTANDO.

     
  • At dom oct 01, 03:58:00 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones

    hermosa búsqueda, la que realizan.

     
  • At lun oct 02, 05:59:00 p. m., Blogger Cami

    Puede que muchas veces tengamos que esperar para algo, pero lo mejor es darle tiempo al tiempo, aunque suene horrible y sea desesperante, puede que a lo mejor no sea el mejor momento o puede que simplemete estes en este momento embaraza, que por la forma en que relataste es lo que más quieres, ojala que seas pronto madre, y supongo que debe de ser genial ser madre y más aun que sea de alguien que quieres.

    Saludos

     
  • At lun oct 02, 07:05:00 p. m., Blogger Thecly

    hey silvanita, aprovecho la oportunidad pa invitarla a revisar el proyecto que tenemos con Edo y con algunos más, es un blog muy interesante, si le interesa le dejo la dirección aki:www.grupobiblico.blogspot.com

     
  • At mar oct 03, 10:34:00 a. m., Blogger Héctor Ojeda

    La llegada de un niño debe ser como la gran oportunidad de aportar una personita buena desde el principio a este mundo y una alegría estelar para quienes reciben este regalo infinito y si el punto de partida y la espera está sostenida sobre una base de puro amor, no hay otra posibilidad que esa nueva vida sea un ser maravilloso. Un abrazo y de corazón que se cumplan tus maternales anhelos.

     
  • At mar oct 03, 07:28:00 p. m., Blogger Luis Cabrera

    Hola amiga. Un hijo siempre es una bendición de Dios. Espero que pronto reciban esa buena noticia de la venida de un hijo.

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker