miércoles, octubre 04, 2006
Ten conciencia, ANIMAL!!
Si hay algo que me molesta profundamente es la irresponsabilidad de las personas, y sobre todo cuando esta recae en seres indefensos que dependen de uno.
No puedo creer, por ejemplo, que una madre fume o beba alcohol durante su embarazo, sabiendo que esas acciones dañan a su bebé.
Como entender violentas discusiones matrimoniales frante a los hijos de la pareja, cuando son ellos los que quedan marcados de por vida.
Me molesta, en demasía, quienes tienen mascotas y una vez que dejan de ser cachorros se olvidan de ellos, no los alimentan, e incluso los tiran a la calle sin mayor remordimiento.
Me carga que los trabajadores de la salud hagan paros (con justa razon, pero no es la forma) y que tantas personas, especialmente las más humildes, no puedan recibir la atención que en muchas oportunidades han esperado por meses.
Así, podría estar todo el día enumerando ejemplos en los cuales las irresponsabilidades afectan a terceros.
Hoy observé una situación muy frustrante. Uno de esos "tíos", que manejan los furgones escolares, manejaba con tanto descuido y con tanta prisa que se pasó una luz roja, y además viró a gran velocidad, y los pobres niñitos quedaron casi estampados en uno de los costados del vehículo. En realidad me asusté, y pensé en los padres de estos pequeños que depositan su confianza en estas personas, pero no saben en realidad en qué momento se pueden encontrar con terribles sorpresas.
Al medio día fui a almorzar a la casa de mi madre y me contó que desde hace tres días, en la casa de una vecina, llora un perrito, no tiene comida, ni agua y sus dueños, al perecer, andan viajando. Con bastante esfuerzo y un equilibrio que no lo conocía en mí, me subí al muro que divide ambas casas (es bastante alto) y con la manguera intenté llenar un recipiente con agua. Además le lanzamos unas presas de pollo. Al menos se tranquilizó un poco, pero al rato nuevamente estaba llorando. Obvio!! le falta lo más importante: el afecto.
Por favor, seamos responsables con nuestras irresponsabilidades. Podemos hacer lo que sea de nuestras vidas, nada es completamente bueno ni malo, pero evitemos que estas recaigan en niños o en animlitos. Ellos dependen de nosotros, tengamos conciencia.
"SI QUIERES EVITAR DOLORES, QUE NO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES"
 
Escrito por: Silvana a las 6:33 p. m. |


15 Dejaron su huella:


  • At jue oct 05, 12:52:00 a. m., Blogger Sólo Felipe

    Silvana: existen días en que yo también me pregunto como es posible que el ser humano pueda ser tan bestial y descuidado. Parece que aunque caigamos una y otra vez, tropezaremos siempre con la misma piedra.
    tan inteligente y tan estúpido, la eterna duelidad del ser humano.

    Saludos!!

     
  • At jue oct 05, 09:44:00 a. m., Blogger A-X

    Alucinante post...

    Me encanta como contás las cosas, haces de un tema cotidiano un relato épico...

    Me encanta tu blog...
    Vendré seguido...

    Pasate por casa cuando quieras...

    A.-

     
  • At jue oct 05, 03:28:00 p. m., Blogger Sursum Corda

    Nunca se pierde nuestra capacidad de asombro ante estas atrocidades. El tema del furgon lo vivi de cerca, con mis dos cachorros. Siempre quedabamos con el alma en un hilo cada vez que ellos se subian, sobre todo si el tio venia atrasado...., y partia corriendo buscar otros niños, con el reloj en contra...
    Afortunadamente los niños crecen, y este mes fue el ultimo del furgon...ahora se movilizan por si mismos en metro, que es mas seguro, rapido y confiable.
    Sobre lo de los animales y su maltrato, es otro ejemplo que no parece tener fin, su vida depende de nuestro directo cuidado, pero no parece que dueños cumplan con los minimos requisitos para responsabilizarse por ellos, por esa vida que esta a su entero ciudado..... y tampoco hay leytes lo suficientemente extrictas para hecer respetar esos derechos....
    Buena accion Silvana, al menos tu mano caritativa subsano en parte el dolor de ese hermano menor... ;-)

     
  • At jue oct 05, 04:30:00 p. m., Blogger Y3rthyt@

    niñaaa!!! lo primero , es q no les des presas de pollo a ese pobre perro , (espero estar exajerando y q no le aias dado con huesito)
    eso le hace muy mal a los perritos, hace poco le di una presa a la mama de los caxorines y uno de ellos se lo kito , casi se muriooo de no ser por mi niño q le metio too el dedo al pobre perrito de 1 mes , en fin , eso.. sorri por mi discurso , pero me asuste *-* :(
    En lo demas te apoio completamente... nuestro comportamiento es mas bajo q el de un animal ...

    saludos gaia!! q ti biennn!!

     
  • At jue oct 05, 04:50:00 p. m., Blogger Margarita

    Bueno, sin duda gran tema de conversación, tal como a ti, tambien me indigna la irresponsabilidad de la gente y más aun cuando son con los animales....esta mañana vi el noticiero de la matanza de perros vagabundos en Vallenar, te prometo que se me parte el alma al ver y saber que se comenten ese tipo de atrocidades en el siglo XXI
    Escribe mas seguido, me entretiene leerte!
    Un Abrazo!

     
  • At jue oct 05, 05:00:00 p. m., Blogger El Esquizoide

    ¡Se pasó el tío del furgón!

    Era para anotarle la patente o algo así. Ese individuo se merece quedarse sin clientes por irresponsable. Es el colmo que uno le pague a una persona para que ponga la vida de tus hijos en risego. Del terror ese gil... del terror.

    Estamos en un mundo tan individualista; la gente se preocupa de sí mismos (y si es que) y de nadie más. Está tan de moda eso de ser autónomo e independiente que la gente jura y re-jura que son ellos mismos lo único que importa. La palabra "depender" ha adquirido una connotación tan negativa que casi se usa como ofensa. Es tan dañino para las personas vivir en el mundo de los solitarios... una lástima, en verdad.

    (Ahora me voy al dentista... a depender de él. Ja.)

     
  • At jue oct 05, 05:06:00 p. m., Blogger V i l l a v i c e n c i o

    Estimada Silvana: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Santiago, un beso y mucha suerte.

     
  • At jue oct 05, 08:59:00 p. m., Blogger Silvana

    siddmayer: no te preocupes, tengo experiencia con perritos y el pollo que le di obviamente iba sin huesos.

    prodelcanto:desconfiada... por qué???

    Saludos a todos y gracias por postear!!!

     
  • At vie oct 06, 03:15:00 p. m., Blogger Yo y mis otro yo .

    qe pena me da a veces darme cuenta cuan crueles podemos llegar a ser con nuestros hnos menores ! ( a mi juicio los animales) .. :S
    hay una necesidad de crear conciencia animal ! ..

    saluds para ti gracias por tu visita ! ...
    y a esperaer no mas lo del bebe mira q cuando meeeeeeeeeenos
    se lo espera uno es cuando llega
    jajaj te lo digo por experiencia !


    un abrazo

     
  • At vie oct 06, 05:32:00 p. m., Blogger Blan_k

    Ufff! si el mundo funcionara de forma más responsable... crees tú que estaríamos como estamos? lamentandonos siempre de accidentes, causando daños...

    Hace unas semanas murió un niño de 10 años... su hermano conducía un auto a exeso de velocidad y dentro del auto iba una sobrecarga de pasajeros, entre ellos el muchacho, bueno... el auto se volcó. Una mujer lloraba en el funeral y decía que dios era injusto... sabes que creo? que somos nosotros los inconcientes como lo dijiste tú, y que somos incapaces de reconocerlo.


    Concuerdo contigo en todo lo que dijiste... saludos!! buen post!

     
  • At sáb oct 07, 12:18:00 a. m., Blogger Cami

    Yo amo a los animales, al decir verdad llego a los estremos ya que fui vegetariana pero mi madre me lo prohibio y tube que volver a comer carne, es más quiero tanto a los animales que cada vez que veo un perrito o gatito en la calle quiero llebarlo a casa, pero no me dejan dice que vasta y sobra con 2 perros, 1 tortuga y 1 gato, claro esta porque mi casita es pequeña y si tengo más sus condiciones de vida van a ser pesimas, ya que les faltaria espacio, me gusto mucho lo que has escrito, y tienes razon nosotros somos los responsables de los niños y de los animales.

    Saludos ^.^

     
  • At sáb oct 07, 10:15:00 p. m., Blogger Unknown

    Me parece que nuestra sociedad ha llegado a un desequilibrio tremendo. No creo que el hombre primitivo o aborigen actuara de modo semejante, pues para él todo estaba interconectado. Mal que haces, mal que te repercute de una u otra manera. Por eso los llamamos "primitivos" hoy en día, por estar en comunión con la tierra, animales, plantas, entorno... y por no hacer las barbaridades que cometimos hoy, al menos no sin un justo motivo.

    Saludos de un local. Buen blog!

     
  • At dom oct 08, 07:38:00 a. m., Anonymous Anónimo

    siempre van a existir ese tipo de "personas", yo tuve dos mascotas perrunas en mi vida y siempre fueron uno mas de la familia .las dos se murieron de viejas ,la "ramba" y el lennon",fueron personajes entrañables y las recuerdo hasta el día de hoy .a las dos las enterramos en la quinta de mi abuelo, sus ladridos fueron ecos de una infancia feliz llena de tierra y de quebrar vidrios con la pelota de turno, conciencia y responsabilidad es lo principal al adquirir un "ser vivo" no un objeto o un capricho. saludos de un patudo que no sabe como llego aca, leyo y opino, eso, que estes bien, chauuu

     
  • At dom oct 08, 04:34:00 p. m., Blogger J.C.Morgado

    Como mencionas en tus ejemplos, en algunas ocasiones esos atropellos a los demás es la necedad de ser incapaz de verse a uno mismo y respetarse.

    La inconsecuencia del ser humano lo transforma en un ser inhumano

    Que tengas buen día :)

     
  • At dom oct 15, 01:06:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola Silvana! Espero que vayan bien tus esfuerzos por ser mamá...

    Sobre el tema, creo que me duele muchísimo cuando veo a un padre o a una madre maltratar a sus hijos. Me enputece que los padres discutan frente a sus hijos y les muestren una imagen retorcida de las relaciones humanas. ¿Sabes? Mi ex era experta en discutir conmigo frente al enano... yo me hacía el gil y me iba al patio porque era la única forma de parar y de hablar en otra parte...

    Sobre los animales, a veces creo que hay un perro que es más inteligente que mi vecino.

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker