martes, enero 30, 2007
Vamos de paseo!!!! pi! pi! pi!
El jueves comienzan mis verdaderas vacaciones. Con mi amado y, probablemente el Polo mi perro, recorreremos el litoral de la Tercera Región. Acamparemos dónde nos pille la noche y hasta me imagino a mi maridito saliendo semi desnudo, en las mañanas, en busca del alimento, toda una aventura!!
De pronto me acuerdo de mis mochileos de antaño y, digamos, que aunque con auto y bastante más dinero, estas vacaciones tendrán mucho de aquello.
Tengo hartas espectativas, desde hechos tan vanales como llegar bronceada (obviamente usaré bloquedor) y dejar mi palidez aunque sea por un par de semanas, hasta volver con la mejor noticia que puedo recibir: un hijo en camino - bueno, igual sería genial recibir como noticia que me gane el kino, o que mi papá de pronto se mejoró de la cuchara - , pero ese tema más adelante lo tocaré.
No sé cuanto tiempo estaré fuera, dos o tres semanas, quién sabe, depende de mi resistencia al sol, arena, sal, etc, etc. Sólo quise escribir para despedirme de ustedes, mis amigos, y para que no se preocupen de mi ausencia en sus respectivos blogs (espero que a lo menos alguno lo note!!).
Extráñenme!!!!! Les mandaré frutas!!!!!
 
Escrito por: Silvana a las 8:14 p. m. | 17 Han dejado su huella
martes, enero 23, 2007
Filosofía Canina
Me encantan los animales, mucho, demasiado, tanto que no pierdo las esperanzas de estudiar veterinaria más temprano que tarde. Navegando por la red encontré este texto que me pareció interesante de compartir con ustedes. Tal vez, si aprendiéramos de nuestros animales, especialmente de nuestros fieles y leales perros, podríamos ser mejores personas, felices y agradecidos de las simplezas de la vida.
Filosofía Canina
1. Nunca dejes la oportunidad de salir a pasear.
2. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara sólo por placer.
3. Cuando alguien a quién amas se aproxima, corre para saludarlo.
4. Cuando haga falta, práctica la obediencia.
5. Deja que los demás sepan cuándo están invadiendo tu terrorio.
6. Siempre que puedas toma un siesta y estírate antes de levantarte.
7. Corre, salta y juega diariamente.
8. Sé siempre leal.
9. Come con gusto y entusiasmo, pero detente cuando estés satisfecho.
10. Nunca pretendas ser algo que no eres.
11. Si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo.
12. Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio, sientate cerca de él (ella) y trata de agradarlo (a).
13. Cuando quieras llamar la atención deja que alguien te toque.
14. Evita morder por cualquier problema.
15. En los días cálidos acuéstate sobre tu espalda en el pasto.
16. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rincón favorito.
17. Cuando te sientas feliz baila y balancea tu cuerpo.
18. Alégrate con el simple placer de una caminata.
19. Mantente siempre alerta, pero tranquilo.
20. Da cariño con alegría y deja que te acaricien.
Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=597

 
Escrito por: Silvana a las 2:35 p. m. | 18 Han dejado su huella
domingo, enero 14, 2007
Silvana, la chanchita
Como todos los domingo, fui a casa de mis padres a participar de uno de los innumerables almuerzos familiares, aunque faltó mi hermana Andrea, ya que anda de vacaciones con sus amiguis en la playa (qué envidia!!!), de todas formas estuvo muy entretenido y comimos rico y sabrozo.
Me vine temprano a casa, pues tenía que encerar y terminar de lavar la ropa (por cierto, me acordé que me falta aún colgar calzones y sostenes!!!).
(Se supone que hubo una pausa de 10 minutos en el post, ya que fui a colgar calzones y sostenes)
Continuando.
Entrada la tarde me dio hambre (para variar) y como no me gusta cocinar cuando estoy sola, pedí una pizza a domicilio. Mi amado me habia comprado algunas películas. Y de entre tantas que tenemos escogí una archi repetida pero que de todas formas me encanta: El Pianista.
Me instalé en el living, le di comida al Polo, mi perro (para que no me hinchara después) y me acomodé para disfrutar de la peli con una pizza familiar, TODITA PRA MÍ. No sé si las lágrimas fueron por la película o por la emoción de no tener que compartirla con nadie.... No me dí cuenta cuando sólo me quedaba un tercio!!!!! Yo la chancha no paraba de comer y todavía me quedaban 20 minutos con el pianista. Decidí guardar el uuuuuuultimo trocito de la pizza para el desayuno de manaña. Sin embargo se me hace imposible ver tele si no estoy comiendo (comida, no piensen mal, c o m i d a), así que me arrepentí y en este momento no hay evidencia alguna que me acuse de haber consumido en un dos por tres una exquisita pizza familiar.
"TRIPA VACÍA, CORAZÓN SIN ALEGRÍA"
 
Escrito por: Silvana a las 10:03 p. m. | 20 Han dejado su huella
lunes, enero 08, 2007
Terrible Anorexia
Hoy me enteré, por las noticias, de la muerte de otra joven brasilera (Maiara Galvao Vieira, 14 escazos años) por causa de esta horrenda enfermedad. Las cifras han aumentado considerablemente en Brasil, e investigando por la red, me he dado cuenta que también se ha incrementado la cantidad de adolescentes ( y no tan adolescentes) que sufren de anorexia en nuestro país, en Chile.
¿Será acaso que nuestros jóvenes están cada vez más susceptibles a las exigencias que la sociedad impone acerca de la belleza?
Si bien, la mayoría no encajamos con los cánones socialmente establecidos, no todos llegamos a extremos como la anorexia o la bulimia. Sin embargo, en cierta medida, vivimos pendientes de nuestra apariencia y juzgamos al resto sólo por lo que ven nuestros ojos.
Concuerdo que es importante preocuparse del físico, por estética y por salud también, pero muchas personas se obsesionan con alcanzar un objetivo que muchas veces es difícil, ya sea por genética, por falta de recursos, o simplemente por no contar con la ayuda apropiada. Esto sumado a factores como stress, depresión o simplemente un bajón fuerte, fácilmente nos puede conducir a este mal, del cual lo más complejo es lograr salir adelante.
Toda mi vida he sido flaca (pero es un asunto genético, ¡¡si soy super buena para comer!!), mis hermanas también lo son, pero ellas como adolescentes se preocupan mucho por esos kilos que pueden subir si comen más o menos papas fritas. En su círculo de amistades constantemente se miden la cintura y comparan la talla del pantalón. Aspiran a tener el cuerpo de una modelo y en cualquier momento una de estas chicas podría desarrollar esta enfermedad.
Lo más importante es la comunicación. Sentarse a conversar en familia siempre trae beneficios. No es necesario hablar del tema seriamente y hacer una clase magistral acerca de la anorexia, simplemente interesarse por lo que hacen los jóvenes, con quienes se juntan, cuáles son sus anhelos, qué les molesta, etc. Con esta información lograremos entender, aunque sea un poco, lo que pasa por la cabeza de ellos y estaremos a tiempo para ayudarles, para que no les ocurra lo mismo que a Maiara.
"PODEMOS COMETER MUCHOS ERRORES EN NUESTRA VIDA, MENOS UNO: AQUEL QUE NOS DESTRUYE"
 
Escrito por: Silvana a las 10:52 p. m. | 11 Han dejado su huella
jueves, enero 04, 2007
Odisea en Calama
El Sábado 30 de diciembre viajé a Calama (dónde trabaja mi amado). El motivo era muy importante y poderoso así es que era absolutamente necesario viajar (más adelante les contaré de qué se trata). A pesar de no haberme llevado una buena impresión de esta ciudad cuando la visité por primera vez, me hice la idea de disfrutar y pasarlo lo mejor posible. Pero no tenía idea con qué "sorpresas" me iba a encontrar.
Resulta que el asunto empezó mal desde el principio, o sea, desde que puse mi armadito trasero en el asiento nº 9 del bus. A mi lado un señor que luego del "buenas tardes" de cortesía no paró de hablar en todo el viaje, es decir, me contaba acerca de su familia y sus nietos y su trabajo y el año nuevo y el calor y el desierto y tantas cosas más durante las casi 11 horas que dura el viaje. A mi me carga conversar cuando viajo y sólo le respondía con monosílabos al caballero. plop!
Más encima me fui para el lado del bus en donde me llegaba todo el sol. aunque cerré cortinas el calor era terrible...me caía la gota. plop!
Cuando llegué a Calama, me estaba esperando mi amado, feliz corrí a sus brazos pensando que pasaríamo el primer año nuevo juntitos (los anteriores siempre ha estado trabajando). Llegamos al hotel y me comencé a sentir mal, con mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar....me apuné y la tontera me duró casi toda la noche. plop!
Al otro día mi amado tenía que ir a trabajar (tenía turno de día), así es que tendría que arreglármelas sola durante el día completo hasta que llegara en la noche. Lo pasé pésimo. En Calama el centro no es muy llamativo, no hay mucho que mirar. Así que decidí irme a un ciber a matar el tiempo (por eso enchulé el blog), cuando me aburrí me fui al hotel a cagarme de calor. plop!.
Al otro día sería año nuevo, digamos que disfrutamos de la mini fiesta, y digo mini porque duró poquito ya que el 1 era día de trabajo. A las 2 a.m ya estábamos acostados. plop!
Cuando me levanté el primero de enero salí a recorreR la ciudad. Todo cerrado, sólo los cahuines estaban abiertos y obviamente no iba a entrar a uno de ellos. Los curahuillas brotaban del suelo, gallos peleando, mujeres gritando y yo caminaba muerta de miedo. Al rato se me acerca un borrachín, me pidió plata, me dijo si me podía casar con él y que por favor le diera el abrazo de año nuevo. Yo salí arrancando y el tipo me siguió, estaba aterrada. Encontré unciber abierto y me quedé allí, zambullida en el pc. plop!
Llamé por teléfono a mi amado y largué el llanto. ¡NO AGUANTO MÁS ESTAR SOLA EN ESTE PUEBLO!, discutimos y colgamos. plop!
Cuando llegó en la noche salimos a comer, pero para variar todo cerrado, para más remate peleando todo el rato y yo despotricando en contra de este pueblo minero. Tomamos un colectivo, mi amado que cierra la puerta y sentimos un frenazo en el que sólo pensé que moriría en Calama, y casi fue así, porque hemos recibido un tortazo que nos dejo medios atontados. Una mina nos chocó por atrás, como si supiera que yo no quería nada con esta ciudad. Por fortuna todos estamos bien, nadie salió mal herido (excepto los autos que quedaron como acordeón). Pero el susto ufffff. Se nos pasó todo el enojo y dimos gracias a Dios por estar aún con vida. Yo no quería morir allí. plop!
Al otro día por fín viajamos a mi Copiapito y nunca había estado mas contenta de volver a mi hermosa tierra.
Pienso en la posibildad de vivir allá y me duele la guata, a mi amado lo sigo hasta el infinito y más allá, pero Calama....¡Calama! definitivamente lo detesto.
pd: no quise ofender a nadie con la opinión que tengo acerca de Calama, lo digo con respeto.
"HAY COSAS BUENAS AÚN EN LO MALO, SÓLO OBSERVANDO SE PUEDE DISTINGUIR"
 
Escrito por: Silvana a las 9:42 p. m. | 16 Han dejado su huella
Lilypie Esperando un bebé Ticker