jueves, enero 04, 2007
Odisea en Calama
El Sábado 30 de diciembre viajé a Calama (dónde trabaja mi amado). El motivo era muy importante y poderoso así es que era absolutamente necesario viajar (más adelante les contaré de qué se trata). A pesar de no haberme llevado una buena impresión de esta ciudad cuando la visité por primera vez, me hice la idea de disfrutar y pasarlo lo mejor posible. Pero no tenía idea con qué "sorpresas" me iba a encontrar.
Resulta que el asunto empezó mal desde el principio, o sea, desde que puse mi armadito trasero en el asiento nº 9 del bus. A mi lado un señor que luego del "buenas tardes" de cortesía no paró de hablar en todo el viaje, es decir, me contaba acerca de su familia y sus nietos y su trabajo y el año nuevo y el calor y el desierto y tantas cosas más durante las casi 11 horas que dura el viaje. A mi me carga conversar cuando viajo y sólo le respondía con monosílabos al caballero. plop!
Más encima me fui para el lado del bus en donde me llegaba todo el sol. aunque cerré cortinas el calor era terrible...me caía la gota. plop!
Cuando llegué a Calama, me estaba esperando mi amado, feliz corrí a sus brazos pensando que pasaríamo el primer año nuevo juntitos (los anteriores siempre ha estado trabajando). Llegamos al hotel y me comencé a sentir mal, con mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar....me apuné y la tontera me duró casi toda la noche. plop!
Al otro día mi amado tenía que ir a trabajar (tenía turno de día), así es que tendría que arreglármelas sola durante el día completo hasta que llegara en la noche. Lo pasé pésimo. En Calama el centro no es muy llamativo, no hay mucho que mirar. Así que decidí irme a un ciber a matar el tiempo (por eso enchulé el blog), cuando me aburrí me fui al hotel a cagarme de calor. plop!.
Al otro día sería año nuevo, digamos que disfrutamos de la mini fiesta, y digo mini porque duró poquito ya que el 1 era día de trabajo. A las 2 a.m ya estábamos acostados. plop!
Cuando me levanté el primero de enero salí a recorreR la ciudad. Todo cerrado, sólo los cahuines estaban abiertos y obviamente no iba a entrar a uno de ellos. Los curahuillas brotaban del suelo, gallos peleando, mujeres gritando y yo caminaba muerta de miedo. Al rato se me acerca un borrachín, me pidió plata, me dijo si me podía casar con él y que por favor le diera el abrazo de año nuevo. Yo salí arrancando y el tipo me siguió, estaba aterrada. Encontré unciber abierto y me quedé allí, zambullida en el pc. plop!
Llamé por teléfono a mi amado y largué el llanto. ¡NO AGUANTO MÁS ESTAR SOLA EN ESTE PUEBLO!, discutimos y colgamos. plop!
Cuando llegó en la noche salimos a comer, pero para variar todo cerrado, para más remate peleando todo el rato y yo despotricando en contra de este pueblo minero. Tomamos un colectivo, mi amado que cierra la puerta y sentimos un frenazo en el que sólo pensé que moriría en Calama, y casi fue así, porque hemos recibido un tortazo que nos dejo medios atontados. Una mina nos chocó por atrás, como si supiera que yo no quería nada con esta ciudad. Por fortuna todos estamos bien, nadie salió mal herido (excepto los autos que quedaron como acordeón). Pero el susto ufffff. Se nos pasó todo el enojo y dimos gracias a Dios por estar aún con vida. Yo no quería morir allí. plop!
Al otro día por fín viajamos a mi Copiapito y nunca había estado mas contenta de volver a mi hermosa tierra.
Pienso en la posibildad de vivir allá y me duele la guata, a mi amado lo sigo hasta el infinito y más allá, pero Calama....¡Calama! definitivamente lo detesto.
pd: no quise ofender a nadie con la opinión que tengo acerca de Calama, lo digo con respeto.
"HAY COSAS BUENAS AÚN EN LO MALO, SÓLO OBSERVANDO SE PUEDE DISTINGUIR"
 
Escrito por: Silvana a las 9:42 p. m. |


16 Dejaron su huella:


  • At vie ene 05, 10:02:00 a. m., Blogger Piquillo

    Hola Silvana !

    ja-ja-ja-ja.... puras peste de "Jalama" ja-ja-ja-ja

    Cuando lo conocí... fue porque llegaba a Chuqui. Entonces como no había que hacer... se bajaba a Calama a "carretear"... yo estudiaba en Antofagasta y viajaba casi cada find e semana a Calama a carretear... eso fue por el 94-95-96... como hasta el 99.

    Sí reconozco quee s peligroso... que los curahuillas, los topples, cafés y shoperias hacen nata, pero yo iba dispuestoa pasarlo bien así que no había tanto problema...
    Sin embargo, recuerdo que siempre en auto, nunca pasar por la plaza y sólo de día visitar los cajeros.

    Na po' esa época era de carrete , los Cadillac y tomarse su chela con grupo de amigos a metros de la loza del aeropuerto...

    En fin, años ya recorridos y guardados...

    Lamentablemente al parecer llega mucha gente buscando oportunidaddes y lumpen a esa ciudad y creo que la han contaminado.

    Saludos y una lata el mal rato que pasaste.

    Un Abrazo y construye un Éxitoso Año para ambos !

     
  • At vie ene 05, 10:32:00 a. m., Blogger Margarita

    JAJAJJAAJ hola amiga, menos mal que volviste! Calama tiene fama de ser un pueblucho de cahuines, asi que no m extraña nada todo lo que te pasó. Te aconsejo que cuando viajes lleves un personal (que antiguo) o un discman o una pendrive y audifonos!!! aunque no tengas pilas jajaja, o no funcione...asi cortas toda comunicacion con el tipo que va a tu lado...al menos asi lo hago yo, subo al busco con cara de poto o perro y nadie me habla jajajaj
    Te entiendo super bien cuando dices que te apunaste...yo he estado asi y es horrible...el 1 ero de enero es muerto aqui en coppo me imagino alla!! que atroz...
    Bueno amiga nos vemos a la vuelta, cuidate mucho, suerte y que todo resulte!!!

     
  • At vie ene 05, 02:30:00 p. m., Blogger  kotto

    chuata, pasado el mal rato de fin de año y el susto...
    ojala este año sea bueno para ti...

     
  • At vie ene 05, 07:07:00 p. m., Blogger pol

    Que feo.
    Algunos me acusarán de antisocial, pero yo vivo con los auriculares clavados en la oreja, para evitar conversaciones inútiles.

     
  • At sáb ene 06, 03:38:00 a. m., Blogger (--b l a c k r a b b i t--)

    ufffffffff chuuuuuuuu que mala,cuando el tio murphy mete la cuchara no hay caso.menos mal que no te paso nada.no es la primera vez que escucho hablar de calama en esos terminos y es una pena que hayas empezado el año asi,pero bueno,hay que tomarselo con mirinda,o sea candidata a hija ilustre de calama ya no vas a hacer cuek.

    saludos silvana,gracias por tus palabras y que tengas un 2007 lleno de bendiciones y de buenas nuevas para ti y tus seres queridos.que estes bien,chao.

     
  • At sáb ene 06, 07:01:00 p. m., Blogger Cami

    Hola, hace tiempo que no pasaba por aca... me gusta la plantilla nueva quizas no es nueva pero para mi sí^^, no se que decir de calama ya que no lo conosca, al decir verdad lo que conosco del norte es Iquique y no me gusto queria venirme para Santiago cuando fui, pero bueno, si me dijeran elige entre Santiago e Iquique me quedo con el smock... creo que aqui solo puedes ser fraca y decir lo que piensas y deberian buscar una solucion que los deje conforme a los dos.

    Saludos y un abrazo^.^

     
  • At sáb ene 06, 07:01:00 p. m., Blogger Cami

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At dom ene 07, 12:32:00 p. m., Blogger Javier

    Te quedó bakanísimo tu enchulación (o enchulamiento?) del blog. Congratulations =)

    Oye, y que heavy la historia de Calama. No la lleva para nada. Nunca más hay que ir para allá. No, no, no. Igual que bueno saberlo. Para no sufrir. =S

    (Respecto a eso del comienzo, del pasajero que te hablaba todo el rato... qué lata. Cómo la gente no cacha. Cómo no hablan cuestiones más interesantes. Uff.)

    Y, bue, lo que me dio como risa un poco fue que tu "lugar santo" era el ciber. Ahí estabas a salvo de los malhechores. Ja. Qué buena igual ;)

    Yap, muchos saludines de Año Nuevo para ti =) y para los tuyos

     
  • At dom ene 07, 10:21:00 p. m., Blogger Peka

    Hola Silvana....

    Varias cosas....primero: Mala pata tener de compañero de asiento a un señor bueno para hablar...

    Segundo: es horrible estar en lugares que no quieres estar...

    Tercero: Que malo lo del casi accidente ( menos mal que no fue mas grave), aunque sirvio de algo, que se les pasara el enojo y pudieran disfrutar juntos.

    Y por ultimo, quedo lindo tu blog, yo arregle el de una amiga y use la misma plantilla, aunque le hice algunos cambios en los colores.

    Ojala que de ahora en adelante mejore todo en tu vida y ese mal finde semana solo lo recuerdes como un anecdota....

     
  • At lun ene 08, 11:21:00 p. m., Blogger Blan_k

    Oooops! no conozco allá pero... nunca me ha tincado por esos mismos comentarios que se repiten =S... no eres la única!

    Qué fome estar en un lugar que no te gusta... me pasa siempre en esta city jaja aunque tú le llames hermosa para mi no lo es tanto, son distintas apreciaciones y hay gente que adora calama creo, pero no sé donde están! jaja


    saludos!! y concuerdo en que... te quedó lindo el blog...

     
  • At vie feb 02, 02:08:00 p. m., Blogger Ámbar

    Calama, calama, jejeje

     
  • At vie feb 02, 03:11:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Calama para los Calameños !! los demas son puras gueas, ademas si calama tiene ya mala fama es gracias a ustedes afuerinos ladrones y vagos que solo quieren al igual que el gobierno quitarnos las riquezas que por derecho nos pertenecen, yo soy calameño y quiero esta tierra y no le acepto a nadie que la llame "pueblucho", (ustedes que se marean con tres pedales en un auto). toda la mugre que tiene Mi Calama la han traido gente de afuera, seria mejor que se vayan de aqui todos ustedes sureños ladrones e Ignorantes, me estan infectando la ciudad llenandola de "segismundo vega" vayanse a la cresta Huasos de mierda!!, [y si "anonimo" por que de casualidad encontre este blog de mierda, solo por que hablan mal de una ciudad (y no pueblo) que les da para comer malditos extranjeros ""el norte para los Nortinos"" y sus caga de pueblos sureños para ustedes, el COBRE es nuestro y el Pasto "jaja" para ustedes. grabenselo bien aca nadie quiere gente de afuera.

     
  • At sáb may 26, 02:36:00 a. m., Anonymous Anónimo

    tan linda q es tu caga de copiapo chuchetumadre

     
  • At mar nov 20, 02:24:00 p. m., Anonymous Anónimo

    de casualuidad encontre esta inmundicia de blog, de mierda hablando mierdas, que pena, hablar por dos dias hospedados y dar una imagen que no corresponde, bueno asi es la sucia gente, arriba calama que aunque a toda la caga de gente como tu hable puras putrideces igual les da de comer.

     
  • At lun dic 31, 05:56:00 p. m., Anonymous Anónimo

    bERPPS POBRE IMBECIL...SOLO CONOCISTE LO MALO NO TE DISTE LA OPRTUNIDAD DE CONOCER PARTES MEJORES, EL CENTRO ES MALO EN LA MAYORIA DE LAS CUIDADES..Q TONTA!!!

    Y TE EQUIVOCAS ABSOLUTAMENTE...AQUI SI SE PUEDE PASAR BIEN... PLOP!

     
  • At sáb abr 19, 02:32:00 p. m., Blogger Duro Desierto

    Lamtnablemente gente como uestedes,muertos de hambre en su tierra le vienen a quitar el trabajo al gente que realmente lo necesita en calama.Son detestables hijos de puta, vienen a matar el hambre a calama y aun asi son desagradecidos si no quieren estar aqui simplemente vayanse a su tierra de seguro alla les pagan con savos de papas pobres imbeciles.

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker