martes, febrero 20, 2007
Lo bueno, lo malo y lo feo de mis vacaciones
Fueron unos días intensos, llenos de aventura y sobre todo relajo.
En un principio habíamos decidido recorrer todo el litoral de la Tercera Región, pero una vez que nuestros pies tocaron suelo playero optamos por quedarnos en aquel lugar; unas playas totalmete solitarias, con una fauna marina increible y roqueríos que te invitaban a explorar aquel mágico paraíso. La ubicación, entre Caldera y Playa Lo Pulpos.
Los dos últimos días recorrimos algo del litoral costero. Volví a Puerto Viejo después de casi 8 años sin visitarlo, y está asombrosamente cambiado. En aquel entonces era sólo una pequeña caleta, hoy se ha transformado en todo un balneario. Creo que ha perdido el encanto que tenía en esa época.
Fuimos también a Playa Blanca, un verdadero sueño; arenas blancas y aguas turquesas, poca gente y el mar cálido y tranquilo. ¿qué más se puede pedir?
Finalmete estuvimos en la farandulera playa La Virgen, muy parecida a Playa Blanca pero más pequeña. Estaba repleta de cuicos y, cobraban 5 lucas por estacionar el auto cerca de la orilla. La encontre linda, pero hay miles de playas mejores y que salen completamente gratis.
Para no dar la lata con la historia completa de mis vacaciones, hice una selección de lo bueno, lo malo y lo feo que tuvieron estos divertidos días.
Lo bueno
  1. El paisaje y la fauna marina. Nada que envidiar a ningún lugar del mundo.
  2. La compañía. Viajar junto a mi amado siempre es un placer. Es un hombre muy aventurero y en ese sentido nos complementamos a la perfección.
  3. Los atardeceres y amaneceres. Aunque suene cursi, son espectáculos que te hacen pensar en lo afortunado que somos de poder presenciar esas bellezas, y con mayor razón si estás junto al amor de tu vida.
  4. El auto. Se comportó como un verdadero 4x4 y nos acompañó en cada uno de nuestros intentos de jeepear por algún desvío desconocido. Obviamente nos enterramos, pero salimos airosos del desafío, además, era parte de la aventura!!.
  5. El Sol. En ningún momento dejé el bloqueador de lado, pero lo disfruté a concho. Volví con mi anhelado bronceado.
  6. El asado en los roqueríos con el mar de fondo. La carne exquisita, el aire marino mejor, el ambiente a full, y el cocinero lo más rico de todo.
  7. Los innumerables momentos de amor, humor, pasión, reflexión, peleas, silencios, abrazos, caricias, sermones, ternura, preocupación y cuidados que tuvo el uno con el otros. O sea, mi amado y yo.

Lo Malo

  1. Mi resfrío. Así es, me resfríe el primer día que llegamos a la playa. Imaginen qué parecía corriendo por la arena y con los mocos colgando!!!
  2. Mi vista. Aunque me protegí fue imposible no quemarme la vista, y llegué con los ojos como conejo o como borracho: ROJOS.
  3. El agua. Con mi amado no calculamos bien y el último día anduvimos con la lengua afuera buscando tan sólo una gota de agua para tomar.
  4. La tetera. O sea, no es que la tetera haya sido parte de lo malo, sino más bien, mi poco tino en la cocina; me quemé dos dedos con agua hirviendo. Uffff qué dolorrrrr.

Lo Feo

  1. La basura. Se supone que somos un país que cada día crece más en cultura, sin embargo la basura sigue siendo parte importante del paiseje costero. Una verdadera vergüenza.
  2. El estornudo que le mandé en plena cara a mi amado antes de besarlo. Fue algo incontrolable, recueden que estaba resfríada! .
  3. El perrito quemado, asado y posteriormente descuerado que encontramos en uno de nuestros tantos paseos aventureros. No entiendo tanta maldad, si hasta parecía que se lo hubieran comido, que horror.
  4. La vuelta a Copiapó. No estuvo excenta del típico accidente automovilístico, espero que no haya sido nada grave. No faltan los imprudentes.

Sin lugar a dudas, podría estar todo el día haciendo la lista. Lo más importante es que disfruté estos días junto a mi amado, me relajé y rerererereconfirmamos el amor que nos tenemos el uno al otro. En estos momento estoy a la espera de otra pequeña gran noticia, espero que sea positiva. Más adelante les cuento.

pd. Les debo las fotos, en unos días más las subo.

 
Escrito por: Silvana a las 3:29 p. m. |


13 Dejaron su huella:


  • At mar feb 20, 04:52:00 p. m., Blogger Piquillo

    .


    La Playa es asombrosa...
    Es hermosa y energiza nuestro cuerpo, nuestras almas.

    Sin importar la compañía... pero si le sumas una excelente compañía... Hay Dios ! No quieres regresar!


    Un abrazo !

    =)



    Pdta: y las fotos ?
    A cuál le llamas Playa Blanca ?
    No la conozco....
    Fotos - Fotos - Fotos !



    .

     
  • At mar feb 20, 05:06:00 p. m., Blogger Peka

    Concuerdo con el sr. que escribió antes sobre los efectos que produce la playa...

    Con lo que escribiste y lo que he leido en el blog de ese Sr. cada vez me dan mas ganas de conocer la costa de la 3ª region...pero ya será...

    Bienvenida y nos seguimos leyendo...

    Gracias por tu post

    Peka

     
  • At mar feb 20, 06:33:00 p. m., Blogger pol

    Fui a Chile en el 95 o 96, a la Serena. Como el Elki había deshielado tarde, el mar no estaba muy lindo, así es q nos fuimos a Totoralillo, una playa q está a algunos kiloómetros. En pocos días la playa se convirtió en un basurero.
    Acá pasa exactamente lo mismo, la gente (el turista) no le importa nada el medio ambiente. Una buena medida sería el proponerse volver a casa con todas las cosas q uno llevó al lugar de paseo.

    De todos modos estoy seguro q disfrutaste las vacaciones. Queremos ver fotos.

     
  • At mar feb 20, 09:20:00 p. m., Blogger Margarita

    huy ! vamos por parte...aunque ya me contaras todo!
    ya no tengo ganas de ir a playa virgen jajaja con las 5.000 lukas que cobran de estacionamiento , mejor le pongo diesel a la rojita y me busco otra playa mas solitaria...

    Tu resfrio ufffffff creo que nos pusimos de acuerdo para enfermarnos amiga, yo anduve igual que tu hace unos dias atras.

    La basura horrible...en todos lados no hay conciencia de mantener el medio ambiente y para que decir del perrito.......sin comentarios...

    Y por ultimo para no ser latera...lo mejor de las vacaciones es siempre pasarlo y disfrutarlo junto al amor de tu vida...cierto??
    lo comparto plenamente...

    Ya cuando te mejores me das señales para que pelemos...cuidate y tomate todos los remedios...

    Un abrazo!

     
  • At mar feb 20, 10:14:00 p. m., Blogger Natiz

    Sil... por tu visita a mi blog supe del neg... no importa nena la maldita segunda rayita del test aparecera cuando menos lo esperes.
    Besos y vamos por más!
    Queremos fotos de tus vacaciones!!!

     
  • At mié feb 21, 12:49:00 a. m., Blogger (--b l a c k r a b b i t--)

    que buena que disfrutaste tus vacaciones junto a tu amado,que mejor cierto¡¡¡. en cambio yo el unico paseo que me he pegado este verano es cuando voy a comprar el pan jajaja. un chapalele no es nada al lado mio,
    tu relato me dio una sana envidia tengo que reconocer,si hasta agarraste bronceado, toda una piel canela eh¡¡¡.saludos silvana que estes muy bien.chauuuu.

     
  • At mié feb 21, 03:42:00 p. m., Blogger LS

    Guau, tremendas vacaciones, ya decia yo que necesitaba un 4x4, y un hombre ke sea mi partner en esas aventuras, ke yo soy media flojita si no me saben estimular jijiji

    Uy, kede metida con la noticia... iremos a ser tios blogueros?... jijiji

    Abrazos, me alegro por todo lo bueno que pasaron, y lo malo... en fin, mientras uno se haga conciente de esas cosas las puede evitar y mejorar.

    :D

     
  • At vie feb 23, 07:07:00 p. m., Blogger Cami

    Siempre puede que haya algo malo y feo, pero lo bueno es que siempre hay más cosas positivas y las disfrutaste al maximo que bueno^^

    Saludos y un abrazo=^.^=

     
  • At sáb feb 24, 02:50:00 a. m., Blogger Sólo Felipe

    Te había escrito pero se borró. En general, te decía que es demasiado lindo leer como amas a tu amado. Eres una mujer enamorada y feliz... mereces toda mi admiración.

     
  • At sáb feb 24, 06:27:00 p. m., Blogger Blan_k

    Holaholaholaholahoo

    Emm... Sii! playa blanca es linda =) Pto. Viejo ya no... yo iba siempre... hasta que -tarán tarán!- se llenó de basura y de casas (casas con --> gente --> que llena de basura) rancia la playa ahora... o no?

    Por casualidad no pasaste por Playa Agata (o como se escriba) ??? porque esa, sin arena, y con mar bravo... es la que más me gusta de esos lares... no sé por qué.

    Lindas vacaciones...
    =)
    saludos!!

     
  • At lun feb 26, 04:52:00 p. m., Blogger Sursum Corda

    Bueno Silvanita, tus vacaciones estuvieron pintadas de arcoiris, de multiples tonalidades, de pares opuestos y de vida en pareja, nada mas ni nada menos podrias haber esperado...
    De todas tus peripecias por el litoral de tu hermosa region, me quedo finalmente con estas lineas, que retratan por completo esos inolvidables dias...:

    -Los innumerables momentos de amor, humor, pasión, reflexión, peleas, silencios, abrazos, caricias, sermones, ternura, preocupación y cuidados que tuvo el uno con el otros. O sea, mi amado y yo.-

    Eso lo dice todo, y me da la mas evidente muestra de lo feliz que eres junto a tu amado.

    Sobre las noticias por venir, paciencia amiga, deja que los angeles hagan tambien su trabajo...

     
  • At mar feb 27, 11:01:00 p. m., Blogger Lilith

    hola niña
    mucho tiempo sin pasar por acá
    veo que también vuelve de sus vacaciones
    no me gusta mucho la playa
    ni idea por qué

    a mi lo pero
    fue que me llego el periodo
    y le tengo panico a los tampax
    asçi que no me pude bañar
    :(
    jaja que cosa dije!!!
    jojo

    En fin

    Besitos***

     
  • At mié feb 28, 09:43:00 p. m., Anonymous Anónimo

    hola niño d palo, se q nunk t escribo pero creo q hoy es un dia especial para hacerlo, kiero q sepas q estoy muy feliz d lo q nos dijiste hoy aunq a lo mjor no lo demistre muxo estoy muy muy contenta d eso pq t lo merecias tu cn el ivan, los felicito d todo corazon.
    hoy ha sido un dia muy esoecial en muxas cosas para mi y la noticia q nos diste lo hizo aun mjor.
    t kiero muxoo y espero q todo salga muy bn..... xauuuu.....andrea

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker