martes, enero 23, 2007
Filosofía Canina
Me encantan los animales, mucho, demasiado, tanto que no pierdo las esperanzas de estudiar veterinaria más temprano que tarde. Navegando por la red encontré este texto que me pareció interesante de compartir con ustedes. Tal vez, si aprendiéramos de nuestros animales, especialmente de nuestros fieles y leales perros, podríamos ser mejores personas, felices y agradecidos de las simplezas de la vida.
Filosofía Canina
1. Nunca dejes la oportunidad de salir a pasear.
2. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara sólo por placer.
3. Cuando alguien a quién amas se aproxima, corre para saludarlo.
4. Cuando haga falta, práctica la obediencia.
5. Deja que los demás sepan cuándo están invadiendo tu terrorio.
6. Siempre que puedas toma un siesta y estírate antes de levantarte.
7. Corre, salta y juega diariamente.
8. Sé siempre leal.
9. Come con gusto y entusiasmo, pero detente cuando estés satisfecho.
10. Nunca pretendas ser algo que no eres.
11. Si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo.
12. Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio, sientate cerca de él (ella) y trata de agradarlo (a).
13. Cuando quieras llamar la atención deja que alguien te toque.
14. Evita morder por cualquier problema.
15. En los días cálidos acuéstate sobre tu espalda en el pasto.
16. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rincón favorito.
17. Cuando te sientas feliz baila y balancea tu cuerpo.
18. Alégrate con el simple placer de una caminata.
19. Mantente siempre alerta, pero tranquilo.
20. Da cariño con alegría y deja que te acaricien.
Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=597

 
Escrito por: Silvana a las 2:35 p. m. |


18 Dejaron su huella:


  • At mar ene 23, 03:52:00 p. m., Blogger Piquillo

    .

    Me gustó el texto.

    Pero tú tienes mascotas ?


    Yo tengo dos perritas en mi casa la "Pastora" y la "Vicky"... así que entiendo algoa los animales... sus bajones o su penitas... eso se siente.


    Oie cuidate...

    Así que a Caldera ?
    Entonces pondré ojo a las mujeres
    - que vistan de verde
    - cartera verde
    - tacos fuccias
    - y una maleta azul con ruedas.


    jajajajaj como en tu "Avatar"


    =)

    Saludos!


    .

     
  • At mar ene 23, 07:38:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Muy lindo tu escrito
    Gracias por los comentarios
    Abrazos desde Miami

    recomenzar.blogspot.com

     
  • At mar ene 23, 11:56:00 p. m., Blogger Margarita

    Tenemos mucho que aprender de los animalitos, sin duda que la naturaleza es mas sabia que nosotros mismos en algunos momentos...
    A proposito como esta la Luna? y tu samolledo que esta en casa...
    Bueno amiga, nos vemos, mañana..
    Saludos!

     
  • At mié ene 24, 03:05:00 p. m., Blogger Peka

    Adoro los perritos, pero por ahora hemos decicido no tener uno, ya que la idea es cuidarlo muy bien y no a medias. El otro di visite una tienda de mascotas y me dio mucha pena ver a un Golden y un Beagle encerrados en una vitrina para ser vendidos. Pobres perros!!!

    Un abrazo

     
  • At mié ene 24, 07:38:00 p. m., Blogger Silvana

    Piquillo: Si tengo mascotas. Dos, la Luna y el Polo, son mis perros adorados. Los observo mucho y generalmente entiendo muy bien sus caracteres.

    Soleil: Gracias por tu tiempo y saludos desde Chile!!

    Margarita: Claro que la naturaleza es mas sabia que nosotros, especialmente los animales que jamaz dañan por simple maldad.
    La Luna y el Polo están super, la luna en celo, asi que por ahora cero contacto con el polito.

    peka: toda la razon, la tenencia responasable de mascotas es muy importante. Cuanta gente se encariña con los animales cuando son cachorritos y tiernos pero basta que crezcan un poco o hagan alguna maldad y hasta ahi no mas llego el cariño.

    saludos y gracias por darse la lata de leer y mas encima comentar.

     
  • At jue ene 25, 09:25:00 p. m., Blogger Todo es por algo

    Justamente en un post anterior escribi de mi mascota a la cual quiero demasiado... Son tan maravillosos los animales, en mi caso alegran tanto a mi familia, tengo a mi perrita y 2 gatos...
    Salu2

     
  • At vie ene 26, 04:32:00 p. m., Blogger Subliminal

    este es mi nuevo blog..ahora si vuelvo ha aparecer jekjek....

     
  • At vie ene 26, 04:43:00 p. m., Blogger Piquillo

    .

    no te he visto en mi blog.
    estas ya en la playa ?

    cuidateee !

    .

     
  • At sáb ene 27, 12:56:00 a. m., Blogger Cami

    Es cierto los animales nos sorprenden siempre, yo puedo asegurar que mis mascotas (2 perritos, 1 gato y 1 tortuga), siempre estan cuando necesito que me suban el animo o estoy llorando, cosa que ultimamente es muy seguido, voy a ontentar poner en practica lo de la filosofia canina, arigato (gracias)por compartirlo con nosotros.

    Saludos y un abrazo=^.^=

     
  • At sáb ene 27, 05:42:00 p. m., Blogger Blan_k

    =)

    =D A mi tambien me encantan! pero confieso que me gustan mucho más los gatos... Uff... y el mío ta enfermo =(

    Ahhh! que estilo de vida el de los aniamles... pero no de todos, ojalá toda la gente tuviera conciencia hacia ellos... pues sigo oyendo a gente que los vé demasiado inferiores y como si no sintieran, ni respiraran...

    Siempre me alegra leer post de mascotas =)

    Saludos!

     
  • At dom ene 28, 04:07:00 a. m., Blogger @slz_

    Ta bonito el texto, pero faltaron items como:
    -caga dentro de la casa del amo, como si eso lo hiciera feliz
    -comete las pantuflas del amo como si fueran un super8
    -escarba el jardin sin descando. siempre se puede hacer un agujero mas grande

     
  • At dom ene 28, 09:08:00 p. m., Blogger elalcaravan

    de los animales tenemos que aprender bastante, bueno el texto

     
  • At lun ene 29, 10:30:00 a. m., Blogger LS

    Tan simple la vida de perros, si tan solo nosotros nos simplificaramos más la nuestra, sería mucho más llevable.

    Un abrazo y buenas vacaciones!

     
  • At lun ene 29, 12:19:00 p. m., Blogger Piquillo

    regresaste de la playa ?

    tienes fotos ?

     
  • At lun ene 29, 12:37:00 p. m., Blogger Morena

    Parecen cosas simples pero cuensta hacerlas, si nos dieramos el tiempo tengo la certeza que seríamos más relajados y felices.

     
  • At lun ene 29, 09:26:00 p. m., Blogger Silvana

    PIQUILLO: aun no me voy a la playa, lo que ocurre es que tu blog no me permite comentar, no se q pasó, parece que le caigo mal.

     
  • At mar ene 30, 01:51:00 a. m., Blogger (--b l a c k r a b b i t--)

    uhhhhhhh ya sus años que no tengo mascotas.no por que no quiera.pero para tener una mascota hay que tener responsabilidad y tiempo.me gustaria volver a tener un perro, un golden o un labrador seria perfecto.aunque la pilleria y viveza de los quilterrys no la cambio por nada,todo un acierto la filosofia canina,si tomaramos algunos de sus enunciados otro perro nos ladraria...no crees?.

    saludos.que tengas una excelente semana.

     
  • At mié feb 07, 03:32:00 a. m., Blogger pol

    Mis tres perros nuevos practican ampliamente el punto número 4. Obedecen si tienen ganas.

     
Lilypie Esperando un bebé Ticker