martes, agosto 29, 2006
A Luz Isabel...
Por todos es sabido que el encéfalo necesita un aporte constante de oxígeno y nutrientes para poder funcionar adecuadamente. Incluso una breve interrupción en el suministro de sangre puede causar problemas. Las células del encéfalo empiezan a morir al cabo de pocos minutos cuando no reciben sangre ni oxígeno. Cuando esto sucede, se dice que ha ocurrido un Ataque Cerebral o bien, un Derrame.
Cuando mueren las células del encéfalo se produce una disminución de las funciones de dicho órgano. Se pueden ver afectadas la capacidad de moverse, hablar o pensar, la memoria, el control de la vejiga y los intestinos, la alimentación, el control emocional y otras funciones vitales del cuerpo. Un ataque cerebral leve puede causar tan sólo problemas menores, como debilidad en un brazo o una pierna. Los ataques graves pueden causar parálisis (incapacidad de mover una parte del cuerpo) o pérdida del habla. A veces el daño es tan severo que definitivamente el enfermo no puede recuperarse y muere.

Han pasado casi tres días desde que tu cerebro se alborotó, y el paso de las horas sólo nos ha traido malas noticias. Si supieras que todos aún te necesitamos a nuestro lado....

¿Estarás luchando?. A veces pienso que es más cómodo dejarse llevar, ¿para que luchar?, todos sabemos cómo ha cambiado el mundo desde tus tiempos, muchas veces te escuché decir que antes eras más feliz. Quizás ahora te tienta la idea de descansar definitivamente, de entregarte y de ocupar "ese" espacio en el cielo en que tu tanto crees.

Abuela, si es así, quiero decirte que te amo, tu lo sabes, te lo he dicho. Todos te amamos, sin embargo, si quieres dejarte llevar, adelante, hazlo, y espero que ese "cielo" exista realmente, porque significaría que más temprano que tarde, nos volveremos a encontrar.

 
Escrito por: Silvana a las 7:44 p. m. | 1 Han dejado su huella
miércoles, agosto 23, 2006
Vacaciones en El Valle del Equi
A propósito de los comentarios acerca del Valle del Equi, he estado todo el día recordando esas hermosas vacaciones de Septiembre de 2001.
Salimos de Copiapó un día Lunes muy temprano en la mañana, el auto cargadísimo y nosotros (papá, mamá e hijos) felices por realizar este viaje que nos llevaría a conocer uno de los lugares más hermosos de Chilito.
El viaje hasta La Serena estuvo lleno de entusiasmo; al igual que en las películas cantábamos, reíamos y bromeábamos, parecíamos la " familia perfecta".
Una vez allá paramos en un "Pronto" a tomar desayuno, aunque a esas alturas, debería haber sido un almuerzo. Inmediatamente después nos dirigimos a El Molle, y allí comenzó nuestra aventura.
Llegamos a una cabañas preciosas, era un sector muy acogedor y bastante lujoso, con una piscina enorme y lagunas y flores y árboles frutales.....
Regla Nº1 "apagar los celulares" y por fin nos desconctamos del mundo.
Luego de recorrer la cabaña y sus alrededores aparece mi papá acompañado de seis hermosos caballos (son mis animales favoritos) junto a un señor que nos guiaría en una inolvidable excursión.
Nos adentramos entre cerros, ríos, flores, animales y más animales. Mi papá feliz galopaba recordando sus días de infancia, cuando vacacionaba en casa de sus abuelos, al interior de Copiapó. Mi mamá difícilmente conseguía que el caballo se moviera y cuando por fin lo logró este sólo atinó a retroceder.
El Pablo, mi hermano chico, apenas se veía en la yegua que le designaron (tenía escasos 7 años). La Marcela, mi hermana, cual deportista es, iba al compás con mi papá. La Andrea, mi otra hermana, como siempre ha sido más pituca, sólo se sentía segura cerca de nuestro guía. Y yo, como siempre, alejada del grupo descubriendo nuevos rumbos y arreglándomelas sola.
La expedición fue hermosa, el paisaje no podía ser más bello. Nada de vehículos, ni bocinazos, ni edificios, ni gente apurada. Sólo la naturaleza y nosotros. Fue genial.
Al otro día recorrimos el Valle en auto, visitamos Vicuña y no podíamos dejar de pasar por el Museo de Gabriela Mistral, lamentablemente cuando llegamos lo estaban cerrando y sólo logré ver, por una ventanilla, parte de su dormitorio.
Luego recorrimos otros pueblos, como Pisco Elqui, en donde la gente era muy agradable, las artesanías bastante pintorescas, y los turistas aparecían por todos lados ¡¡cuantos gringos habían!!, no faltó el coqueteo con alguno de ellos.
Llegamos casi hasta el límite con Argentina y nos bajamos para sacar fotos. El río venía muy caudaloso y el verde de los cerros había desaparecido. Hacía un calor infernal, pero estábamos tan contentos que eso era lo de menos. Luego de tomar las fotografías, todos al auto, listos para proseguir con el recorrido, pero, como siempre debe haber un chascarro, este nunca más partió. No nos quedó otra más que empujar el tocomocho, mi papá al volante, y las tres mujeres, todas flacas y con poca fuerza, ampujando el auto. Con más corazón que destreza física, se logró hecharlo a correr, y todos quedamos atrás exhaustos por el esfuerzo, mientras el Pablo corría atrás de mi papá gritando "¡¡papá no te vallas sin nosotros, no nos dejes!!!" (jajajaja). Sin embargo ,el auto sólo anduvo un par de metros para nuevamente volverse a detener y no moverse nunca más. Mi papá estaba furioso y mi mamá, como todas las madres, preocupada porque ya era hora de almorzar.
Sólo nos quedaba esperar a que pasara algún vehículo para que nos tirara, ¡¡pero pasaban los minutos y no veíamos a nadie!!. Como a la hora divisamos una camioneta y felices le hicimos señas para que se detuviera, pero tan solidarios ellos, pasaron de largo. Así tuvimos que esperar otros 45 minutos hasta que un buen samaritano nos ayudó y tiró del auto hasta un pequeño pueblito llamado Rivadabia, supuestamente un mecánico de allí nos podría ayudar.
A esas alturas, ya no queríamos más guerra, teníamos muuuuucha hambre y las peleas y discusiones comenzaban a acentuarse, cuando por fin llegó el mecánico nos dijo que la única solución era reemplar una pieza que sólo la encontraríamos en Vicuña, así que nuevamente nos empujaron hacia allá...
La cosa es que lo que habíamos planeado como un feliz día de campo se tranformó en una pesadilla. Hoy lo recordamos con humor.
En fin, las vacaciones fueron inolvidables, además todo se selló con un matrimonio; se casaba mi prima en Illapel y yo sería su madrina, así que además conocimos parte del Valle del Limarí y terminamos bailando hasta el otro día.
De vuelta en Copaipó, la guinda de la torta, la primera persona que vi ese día Lunes 24 de Septiembre de 2001 en la universidad fue a mi esposito, y lo más importante de todo, ese día hicimos contacto visual, y nunca más nos dejamos de mirar.
Esa semana fue inolvidable y se ha transformado en uno de mis mejores recuerdos.
 
Escrito por: Silvana a las 9:50 p. m. | 3 Han dejado su huella
miércoles, agosto 16, 2006
Tips sobre mi persona
Encontré por allí (en realidad mi hermana lo encontró), esta "encuesta" y quise responderla y publicarla, así en un futuro comparar cómo ha cambiado mi percepción acerca de ciertas cosas. Espero les guste y la cantesten ustedes también.
  1. Mayor anhelo: ser madre
  2. Sueño frustrado: tocar la guitarra
  3. Parte de mi cuerpo que más me gusta: la cintura, los hombros
  4. Parte de mi cuerpo que detesto: los tobillos
  5. Si fuera un animal sería: un caballo
  6. Libro favorito: Veronika decide morir
  7. Tengo habilidad para: los números
  8. Soy histérica cuando: no me responden
  9. Deseo para este año: quedar embarazada
  10. Prometo cambiar: mi autoritarismo
  11. Un pensamiento para compartir: Después de la tormenta viene la calma
  12. Una receta facil: panqueques
  13. Mis nombres preferidos: Fernanda, Isabel, Felipe, Pablo
  14. Fin de semana ideal: en la playa con mi maridito
  15. La mejor noticia: la marcela se mejoró de su enfermedad
  16. Bebida favorita: jugo de naranja
  17. Canción preferida: acompañame a estar sólo
  18. Lugar preferido: la playa
  19. Cantante favorito: Pink Floyd
  20. Me gusta bailar: de todo
  21. Un sueño: ser cantante
  22. Un pensamiento para olvidar: no poder tener hijos
  23. Me gustaría que: no me vuelvan a estafar
  24. Libro para recomendar: El Alquimista
  25. Es mi ídolo: mi mamá
  26. Lo peor: estar sola
  27. Para conquistar: ser yo misma
  28. Una rica ensalada: de zanahoria con harto limón
  29. Mi postre preferido: helado de chocolate
  30. Un guapetón: Iván Nuñez (periodista TVN)
  31. El más feo: Calule Melendez
  32. Una flor para regalar: cala
  33. Mi actor favorito: Robin Williams
  34. Si volara iría a: Calama a estar con mi esposo
  35. El árbol más lindo: Sauce llorón
  36. Una película para recomendar: Más allá de los sueños
  37. Me hace llorar: los animales abandonados
  38. Me da vergüenza: cantar en público
  39. Me pone de mal humor: el desorden
  40. No estoy de acuerdo con: el aborto
  41. Mi comercial favorito: los de Nike
  42. El bicho más feo: mmmm ninguno
  43. Me da risa: el tutu tutu
  44. Sabor de helado: chocolate
  45. Cuando grande quiero ser: feliz
  46. Radio preferida: no tengo
  47. Me pone nerviosa: disertar
  48. Confío en: mi esposo, mis padres, Dios y en mí.
  49. Soy feliz cuando: estoy con mi marido
  50. Me gustaría viajar a: Indonesia
  51. Me gusta commer: pizza
  52. Me cansa: pagar tantas cuentas
  53. Fue terrible: cuando pasaba el tiempo y mi hermana no se mejoraba
  54. Algún día voy a: estudiar veterinaria
  55. Jamás: sería infiel
  56. Mi deporte preferido: volleyball
  57. Mi deportista preferido: Iván Bravo (mi amado)
  58. Me gusta viajar en: cualquier cosa
  59. Soy terrible cuando: me enojo
  60. Mi primer viaje fue a: Caldera
  61. Lo que más quiero: tener un hijo
  62. Planeo: ser empresaria
  63. Pasatiempo preferido: salir con mi esposo y la Luna a la playa
  64. Una mentira: yo te llamo
  65. Me encanta: reirme
  66. Un sueño perdido: ninguno
  67. Cuando me enojo: soy hiriente
  68. Fruta preferida: chirimoya, frutilla, piña
  69. Me rio cuando: mi esposo me dice bi----o
  70. Prohibido olvidar: regar las plantas
  71. Humorista favorito: Coco Legrand
  72. Personaje favorito: Bob esponja
  73. Me gusta cocinar: para mis seres queridos
  74. Una canción para bailar: Caramelo (el General)
  75. Jamás iría a: un martes femenino
  76. Un pensamiento positivo: Todo pasa por algo
  77. Un problema sin solución: la delincuencia
  78. Es casi incontrolable: dejar de rascarme las piernas cuando me pican
  79. Un regalo ideal: un chocolate y muuuuuucha ropa
  80. Me fascina: abrazar a mi marido
  81. Mi día preferido: viernes
  82. Me gustaría tener: mucha plata y más pechugas
  83. Una frase divertida: tremendo chico, muerde el polvo
  84. Siempre me olvido de: reponer el confort
  85. Mis flores preferidas: rosas
  86. Terriblemente doloroso: haberme ido de la casa de mis padres
  87. Debo mejorar: mi sistema hormonal
  88. Cosas por hacer: estudiar más, ir al dentista, aprender a hacer porotos, tejer a crochet
  89. El mejor mes: enero y febrero
  90. Mi vicio: no tengo
  91. Mi amor platónico: de niña Alejandro Sanz
  92. Le cuento todo a: mi amado
  93. Un paseo inolvidable: la primera vez que fuimos a la playa con el Iván, las vacaciones con mi familia en el Valle del Elqui
  94. Me identifico con: mi papá
  95. Soy excelente para: escuchar
  96. Me gustaría saber: biología
  97. Siempre escucho: a mi mamá
  98. No me gusta comer: cazuela de gallina
  99. Mascota: una perra (Luna)
  100. Si fuera presidenta: aplicaria la Ley del Talión
  101. Programa de Tv favorito: Crónicas de Hospital, Informe Especial
  102. Admiro a: mi abuelito Lucho, la Marcela
  103. Me gustaría conocer a: mi abuelito Armando (no lo alcancé a conocer)
  104. Mis dibujos animados preferidos: Bob esponja
  105. Duermo Feliz cuando: mi esposo me abraza
  106. Debo superar: mi inseguridad al volante
  107. No soporto que: me mientan, el calor
  108. Un mundo ideal: sin el viejo que me estafó
  109. La risa es: sanadora
  110. Lo mejor de mi: soy inteligente
  111. Una pesadilla: no recuerdo
  112. Escritores favoritos: Paulo Coehlo, Isabel Allende
  113. Equipo de futbol: Universidad de Chile
  114. Paño de lágrimas: mi amado
  115. Color favorito: colores fuertes
  116. Si no fuera chilena sería: argentina
  117. El sexo: me relaja
  118. Me gustaría haber nacido: tal como nací
  119. Mi peor defecto: la deconfianza
  120. Etapa más difícil: la preadolescencia (me sentía muy fea)
  121. Fobia: a veces a la gente
  122. Me arrepiento de: haberle dicho basura a la Andrea.
  123. Lo más doloroso que me han dicho: yo no te importo (lo dijo mi hermana)
  124. Estilo de música: rock británico
  125. Serie favorita: ahora Lost
  126. A quien envidio: a la Yamna Lobos (en lo físico)
  127. Anécdota: cuando pololeaba por primera vez y me caí arrancando de mi papá
  128. Nunca me falta: los aros, el delineado de los ojos, y un bolso o cartera
  129. Si fuera millonaria: viajaría mucho y tendría una parcela con animales abandonados
  130. Instrumento musical: la guitarra
  131. Lo peor en un hombre: lo mismo que en una mujer la hipocresía
  132. Lo peor en una mujer: la hipocresía y que fume
  133. La amistad es: muy frágil y escaza
  134. Cuando tengo miedo: rezo
  135. Nunca cumplo con: la hora de levantarme
  136. No soportaría: quedar sola en este mundo
  137. Siempre espero: una llamada de mi marido
  138. El chantaje es: una poderosa arma difícil de evadir
  139. Este país está lleno de: chantas
  140. La vida es: perfecta tal como es

Y bien, puede que en un tiempo más las cosas cambien y mis respuestas sean totalmente distintas. Creo que uno evoluciona a cada momento y en esta etapa de mi vida siento que estoy creciendo a pasos agigantados. Hasta la próxima.

 
Escrito por: Silvana a las 12:29 a. m. | 6 Han dejado su huella
miércoles, agosto 09, 2006
Confesiones
Estoy muy contenta, acabo de enterarme que pasé todos los ramos (incluso el maldito finanzas). Cada vez veo más cerca la imagen de una Silvana Ingeniero Civil Industrial. En un momento dudé en sacar la ingeniería civil, pensé en quedarme sólo con la ejecución, ya que, aunque me he ido enamorando de esta carrera con el tiempo, definitivamente no es lo que me apasiona. Lo que yo quiero es ser veterinaria; es tan fuerte el sentimiento que me produce trabajar con animales que me frustra no haberme dado cuenta de mi verdadera vocación a los 18 años, cuando salí del colegio. En esa época era muy niña para saber con certeza que es lo que quería para mi futura vida profesional..., y como siempre he sido buena para los números, me convencí, o tal vez fue el entornó el que me motivó a estudiar ingeniería. No se me ha hecho difícil este camino, sin embargo, mi corazón no late con tanta fuerza como cuando pienso en la veterinaria.
Pero no quiero ponerme triste, se supone que escribiría sobre lo bien que me siento por haber terminado este semestre invicta, hace dos años que no sé lo que es repetir un ramo, y eso me hace sentir orgullosa, no ha sido fácil, es que mi vida en estos últimos 10 meses ha cambiado del cielo a la tierra. Ahora soy una mujer casada, debo preocuparme de llevar un hogar, lo cual es un trabajo ENORME (ahora entiendo a mi pobre madre!!), además esto del matrimonio es todo un mundo, ya no tengo la tranquilidad de antes; eso de llegar a tu casa y que sólo te sientes a esperar a que te sirvan para luego irte a estudiar... las cosas son muy diferentes ahora....
Si no fuera por mi amado, que me entiende y sabe la presión que significa estar en la universidad, creo me sería muy complicado obtener las calificaciones que tengo.
Él es mi super hombre, siempre está cuando lo necesito, me ayuda en todo lo que puede y en lo que no puede también lo hace, me cuida como nadie jamás lo hizo, y me hace sentir la mujer mas hermosa, inteligente, sexy, capaz, etc, etc, del mundo. Soy una privilegiada, tengo a mi lado a un hombre maravilloso, lleno de defectos (al igual que yo), pero ideal para mí, complemento perfecto, armonía sin igual.
No sé si esto dure para siempre, no sé si la promesa de amarnos para toda la vida se cumpla, pero nos esforzamos para aquello, estamos luchando con el fin de reforzar aún más nuestros lazos, para que nada ni nadie nos pueda separar.
 
Escrito por: Silvana a las 8:54 p. m. | 2 Han dejado su huella
Lilypie Esperando un bebé Ticker