miércoles, diciembre 27, 2006
De todo un poco
No quería que llegara "ese" día, me daba miedo enfrentar tantas caras desfiguradas aguantándose las ganas de llorar. Es que sabía que esta navidad sería diferente. La muerte de mi abuela caló muy hondo en nosotros. Ella siempre fue el alma de la fiesta y su ausencia sólo nos traería malancolía.
Con mi amado cenamos en casa de mis suegros, ellos tambien estaban un tanto deprimidos; a mi suegro le hicieron un by pass (no sé si escribe así), y tuvo que pasar la navidad solo en un hospital de Santiago. Afortunadamente él esta recuperándose, así que igual fue un lindo regalo para la familia.
Cerca de media noche nos fuimos donde mis padres y me encontré con un linda sorpresa; todos contentos, riéndose, tirando la talla. Me contaron que decidieron, de común acuerdo, no estar tristes porque a mi abuela le hubiera gustado vernos a todos felices, y así fue. Hubo lágrimas y mucha emoción, sobre todo a la hora de leer las cartas que todos nos intercambiamos, en donde decimos cuanto nos queremos y lo importante que es cada uno, pero fueron lágrimas de agradecimiento, felicidad, amor, fraternidad, etc. Así que todos contentos.
El 25 me corté el pelo, muy corto, ahora dicen que me parezco a Oliver Aton (de los supercampeones), jajajaja yo digo que parezco niño de palo, otro me dicen fosforito jajaja, pero bueno, a mi me gustó el cambio, a parte que el pelo largo me tenia chata. Me siento mas fresquita, más grande, más mujer. Con mi cabello se fueron todos los malos momentos que viví este año, ahora me siento renovada. Literalmente me saqué un peso de encima jajaja.
El 28 me tengo que hacer examenes para comenzar con el tratamiento para poder quedar embarazada, mi amado ya se hizo los suyos, espero los resultados salgan bien, estamos con toda la confianza, el médico nos dice que tenemos harta sposibilidades de que resulte, ojalá sea así.
Yo pedí un bebé para navidad, pero no me molestaría para nada si llega en cualquier época del año. Por mientras ensayo con mis perros eso de la maternidad, los tengo hiper educados, se sientan, dan la mano, bailan, se hacen el muerto y están aprendiendo a quedarse sentaditos esperándo a que yo vuelva a buscarlos (no creo que con un hijo sea así de sencillo jajaja).
No doy más la lata, estoy contenta a pesar de todo, mi papá está a mi lado, con complicaciones pero conmigo al fin y al cabo, y desde el cielo mi abuelita lo acompaña.
Ahora sí, gracias por sus visitas, que tengan un lindo comienzo de año.
"EL ENTUSIASMO LOGRA EN UN DÍA LO QUE LA RAZÓN NO CONSIGUE EN MUCHO TIEMPO"
 
Escrito por: Silvana a las 12:37 p. m. | 17 Han dejado su huella
lunes, diciembre 18, 2006
Acto de amor
Si hay algo que me encanta de esta época navideña es envolver los regalos. Sin importar si es un regalo grande o pequeño, costoso o barato, útil o decorativo. Lo realmente importante es el acto de amor que se realiza cuando vistes de papel a aquel presente. Por esto nunca pido los regalos envueltos, no compro bolsas de papel hechas, solamente pliegos y pliegos para armar los paquetes (no mal interpreten los cochinones) e ingeniármelas para que quede "perfecto", luego un bonito sello o tarjetita, en ocaciones una cinta en forma de rosa. Y entregar, desde que sacas la tijera para comenzar a cortar el papel hasta que pones la última tarjeta rellenándola con el "De:" ,"Para:", todo tu cariño y amor.
Porque yo no regalo por que sí no más. A mi me gusta regalar de corazón, con sentimiento (excepto cuando me ha tocado de amigo incógnito a la mina que menos paso del curso, pero bueno, qué le vamos a hacer). Que el presente simbolice algo importante, tanto para mí como para el destinatario. Por esta razón, muchas veces sólo he regalado una carta, en dónde expreso todo lo que siento por la persona, que por lo demás, me cuesta mucho mucho sacar afuera con palabras. Asi es que, para ir finalizando, sólo decir que ahora que soy grande (jeje), no espero regalos para mí, sólo espero ver las caras de alegría, sorpresa, gratitud, de todos a quienes amo profundamente cuando vean qué regalo les dejó la viejita pascuera Silvana.
"QUE ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD ESTÉSN ENVUELTAS EN PAPEL DE FELICIDAD Y ATADAS CON CINTAS DE AMOR PARA QUE PERDUREN TODO EL AÑO"
 
Escrito por: Silvana a las 9:24 p. m. | 12 Han dejado su huella
martes, diciembre 12, 2006
Desenlace
Acompañé a mi papá hasta las puertas del pabellón. Un beso, un te quiero, un cuidate mucho de su parte, otro beso, una lágrima, un suspiro, una sonrisa, un nos vemos. Y se lo llevaron.
La espera y la angustia fue horrible, entraban y salían médicos. Unos miraban y sonreían, otros pasaban con la mirada pérdida, nadie me decía nada. Llevaba adentro cerca de una hora y mis nervios, mi miedo, mi angustia crecía y crecía.
Por momenos me distraje con un grupo de niños enfermos de cáncer que les correspondía dar un "paseo" por el hospital (para relajarse), cuánta esperanza en sus miradas, cuántas ganas de vivir, qué lección me dieron ese día.
Nuevamente la preocupación se apoderó de mí, compré un café. Mi papá tenía que llegar en ayunas a hospitalizarse y yo, no por voluntad propia, sino porque mi estómago me lo impidió, ayuné junto con él. El café algo me repuso, pero comprendí que no era la fatiga lo que inquietaba mi estómago, era la tensión....
Luego de una hora cuarenta minutos salió un doctor del pabellón, joven, atractivo, relajado, sonriente. ¿Sonriente? Eso me indicaba que mi padre estaba bien. Me saludó y me dijo lo más extraño que jamás esperé escuchar: "No se le realizó el procedimiento" .
Lo que ocurrió fue que mi papá sería intervenido por una arritmia horrible que le impedía realizar acciones tan simples como caminar más de una cuadra. Sin embargo, a dos minutos antes que empezaran con el asunto, él revirtío sólo la arritmia, o sea se le pasó, así como así, como si hubiera despertado de un mal sueño.... justo antes de que el doctor pusiera una sola mano sobre su pecho.
Lo tuvieron adentro esperando a que volviera la arritmia, pero nada, no ha vuelto hasta el día de hoy.
Le dieron el alta a medio día. Mi papá está bien, feliz y agradecido de Dios.
Luego, conversando con los doctores, nos contaron que descubrieron que la enfermedad de mi padre presenta arritmias que aparecen y desaparecen de repente. Y si no hubiera convertido en el momento preciso, y con el tipo de arritmia que él presenta, el riego de muerte se incrementaba a más del 70%. El procedimiento no es apropiado para mi padre.
Mi reflexión es la siguiente; soy reticente a creer en hechos sin explicación, pero "algo" se produjo en ese momento que permitió que mi papá no fuera intervenido. Milagro, Dios, Poder de la mente, fé, energía, magia, ganas de vivir, no lo sé. Sí estoy segura que no podía revertir la arritmia en un lugar y momento más apropiado que ese, no creo que sea simple coincidencia.
Sea lo que sea estoy feliz, él debe seguir en tratamiento, pero sólo con medicación, debe cuidarse y no esforzarse mucho, pero podrá seguir trabajando y siendo el mismo hombre alegre y amigo de siempre.
pd: gracias por sus buenos deseos amigos, seguro eso ayudo a que las cosas resultaran a nuestro favor.
 
Escrito por: Silvana a las 1:22 p. m. | 16 Han dejado su huella
sábado, diciembre 02, 2006
Gracias amigos blogeros
Quiero agradecer a todos quienes me han dejado algún comentario deseándome fuerza y buenas vibras para que todo salga bien con mi padre. No se imaginan cuánto me fortalece saber que, aunque no nos conocemos, ustedes hacen fuerza junto conmigo para que todo resulte a nuestro favor.
Mañana domingo viajo a Santiago junto a mi papá, y si Dios quiere, estaremos de vuelta el viernes con su corazón funcionando a la perfección.
Espero llegar con buenas noticias......
Nuevamente muchas gracias Margarita, Ex-Turrexita, Sam, Blackrabbit, Prismático, Pol, Javier, Jei Pi, Blue Princess, Miracle, Morena, Piquillo, Luis Cabrera, Pablo, Lorena Sáez, Peka, Descargándose, Sursum Corda, Paulo.
 
Escrito por: Silvana a las 9:55 p. m. | 10 Han dejado su huella
Lilypie Esperando un bebé Ticker